Obeid: Queremos ya limitar las reelecciones de los intendentes

Luis Obeid trabaja nuevamente en un proyecto de Ley que limite en el Chaco las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales. “Es otra vez un momento adecuado para este debate, ya que falta menos de un año para las PASO de 2019 y tenemos que escuchar a la gente”, dijo el diputado provincial del PRO Chaco.

Obeid “reflotará” la limitación a las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales en el mapa político del Chaco. “La propuesta es simple, necesaria y viable: solo será voluntad nuestra, de los bloques políticos de diputados, avanzar en esta necesidad de reformar para bien nuestro sistema político”, explicó el legislador provincial.

RE-RE: LOS DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto busca limitar las reelecciones de intendentes en todas las localidades del Chaco, a un máximo de dos períodos consecutivos, de cuatro años cada uno. Allí, ningún jefe comunal podrá postularse nuevamente. Deberá esperar al término de un período de cuatro años de alternancia para volver a ser candidato.

“Hay que hacer aclaraciones. Primero, no se incluye aquí un límite a la reelección de diputados, que también creemos adecuada, porque para ese objetivo es necesario ya una reforma constitucional. La regulación de los cargos de intendentes se resuelve debatiendo y votando una ley, simple, no siendo necesario en absoluto un cambio a nuestra Constitución provincial”, sostuvo.

“Que quede claro: no hay obstáculos salvo los políticos. No hay que reformar la Constitución, solo debatir y optar por mejorar nuestro sistema político, ser republicanos, y en este caso dando prioridad a tantas localidades del Chaco”, concluyó el diputado.