Luis Obeid se refirió "al momento, nuevamente propicio, para debatir sobre las reelecciones indefinidas en ciertos cargos políticos en el Chaco". El diputado provincial del PRO recordó un proyecto de su autoría que aún busca tratamiento, y planteó a sus colegas en la última sesión legislativa la "necesidad" de retomar el debate.

"Obtuve el acompañamiento inicialmente de mis colegas para en pocas semanas poner sobre la mesa este proyecto. Queremos limitar las reelecciones en la política, y queremos comenzar con los intendentes y concejales en la provincia", explicó el legislador.

Obeid plantea no permitir más de una reelección en ambos casos. "Los intendentes podrán tener una sola posibilidad de ser reelectos, si el pueblo lo decide así, y completar ocho años de mandato, pero no una segunda. Luego de un período que podemos llamar de descanso, de cuatro años, sí podrían volver a postularse", detalló.

"Es momento de avanzar con esto. El destino de tantos pueblos del Chaco y el país no puede seguir en mano de caudillos sentados eternamente en el poder. Hay excepciones, claro, pero hay demasiados ejemplos negativos. Tenemos límites al cargo de gobernador y los intendentes no lo tienen", añadió.

Obeid aclaró que inicialmente el proyecto busca centrarse en los intendentes y concejales. Luego, por una cuestión técnica, el debate también tendría que pasar por las reelecciones de diputados.


COMPARTIR