En la mañana de este jueves miles de trabajadores municipales, acompañados de familiares, amigos e integrantes de diversos movimientos sociales, se movilizaron por las calles de Resistencia pidiendo por la libertad del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia Jacinto Amaro Sampayo.

La manifestación fue encabezada por el hijo del líder sindical, Facundo Sampayom quien señaló que la idea sigue siendo “hacernos escuchar,  vamos a seguir manifestándonos por los presos políticos de la provincia de Chaco”, enfatizó.

Planteó que “los trabajadores municipales estamos pidiendo por el compañero Jacinto Sampayo que está cumpliendo una condena sin ser juzgado”, y volvió a criticar a la justicia: “cometen atrocidades, a mí me tuvieron 75 días presos y después por una falta de mérito me largaron sin decirme nada.

Todavía tengo mis bienes secuestrados, todavía me pesan en mis recuerdos, esas noches en esas celdas tuve que soportar que ante la sociedad se digan infamias, calumnias, injurias contra mi persona y mi familia y nos criminalicen a los Sampayo nuevamente”, se quejó.

Explicó que “nada tiene que ver Amaro Jacinto Sampayo con las acusaciones que se le realizan, está demostrado y la justicia está trabajando corporativamente porque no hay ninguna prueba. Está comprobado que no hay malversación de fondos y que no existe un enriquecimiento ilícito. Quieren culparlo de algo que no existe”, se lamentó.

Al referirse sobre su padre, Facundo manifestó que “Jacinto está cumpliendo prisión domiciliaria injustamente y esto le trae angustia, un desgaste físicos e incertidumbre pero al mismo tiempo, muchas esperanzas porque está el pueblo y los trabajadores son conscientes de lo que está pasando”.

Ante esto, Sampayo hijo indicó que “el 26 de diciembre tenemos en casación para resolver la excarcelación de Jacinto por eso, nuevamente, mi padre está esperanzado en la Justicia y sabe que esto es algo armado para tratar de ocultar otra cosa”.


COMPARTIR