Norma Gómez fue una de las principales familiares que inició todo el proceso para que el gobierno nacional se interese en la identificación de los combatientes caídos en Malvinas y ahora, luego de más de 30 años, logró, finalmente identificar los restos de su hermano Eduardo.

“Estoy muy orgullosa como chaqueña, porque hasta ahora estamos yendo muy bien gracias a Dios. Muy emocionada con todos los resultados. Los familiares nos merecemos, esto es una labor de los familiares” remarcó y también agradeció no solo al Equipo Antropológico Forense Argentino, sino también a los internacionales que han trabajado en la identificación de los restos de los soldados.

“Lo importante para mí es que mi hermano fue identificado, va tener un nombre y apellido en el cementerio Darwin”, remarcó.

Se trata de Eduardo Gómez, que al momento del conflicto bélico estaba realizando el servicio militar en Monte Caseros, (Corrientes), a pasar de que él y toda su familia, incluida Norma, es oriundo de Villa Berthet.

Norma comentó que en empezó en 2011 empezaron los trámites para el inicio de la identificación de los soldados y el juez Orcolini “se comprometió con nosotros en todo este proceso”, mientras que en el año 2012 “la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner da a conocer el tema de que van a ser identificados los soldados identificados en Malvinas que figuraban como ‘Soldados solo conocidos por Dios’”.

“Los restos de mi hermano van a quedar en Malvinas”, confirmó la mujer que espera ahora poder viajar pronto hasta las Islas para visitar la tumba de Eduardo.

“El ultimo recuerdo que tengo de él fue cuando vino, que lo fuimos a despedir todos. Él volvía para marzo pero no pudo y nunca más volvió”, relató visiblemente emocionada.


COMPARTIR