Noche de Gala Lírica & Romántica junto a Pablo Posanzini en el Guido

45

El próximo viernes 9 de noviembre, a las 21.30 horas, se vivirá una “Noche de Gala Lírica & Romántica” se vivirá en la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, junto al tenor Pablo Posanzini y bajo la dirección de Liric Producciones.

Las entradas tendrán un costo de 300, 320 ,350 y 400 pesos según ubicación y ya se encuentran disponibles en boletería del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22 horas.

Breve reseña

Las  Noches de Gala  lírica & romántica muestran cómo sentimos y vivimos  este género. La invitación es también para aquellos que no conocen la Lírica a que se dejen conmover por  la música intensa y potente que nos hace viajar en el tiempo, en  espacios y culturas  diferentes. Liric Producciones propone al espectador resonar con la lírica y permitirse  lo que ella suscite.

En este espectáculo, el tenor Pablo Posanzini interpretará las arias y canzonetas más famosas  del repertorio operísticos como así también exquisitas composiciones y melodías románticas de todas los tiempos. Será acompañado por el Ensamble Lírico Orquestal “Beniamino”, cuyos arreglos pertenecen íntegramente al maestro Pablo Berensteinde la ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión Analia Estigarribia será la soprano invitada que acompañará al tenor Pablo Posanzini. En la interpretación de Libiamone ´lieticalici de la Ópera La Traviatade G.Verdi. Las presentaciones conllevan la proyección de temas traducidos y el acompañamiento del  Coro Santa Cecilia dirigido por el maestro Eduardo Rodriguez.

El repertorio esa noche nos traerá: “NON TI SCORDAR DI ME” (Furnò – De Curtis) “MAMMA” (Bixio – Cherubini)  “E LUCEVAN LE STELLE” – TOSCA (G. Puccini)  “VESTI LA GIUBBA” – PAGLIACCI (R. Leoncavallo)  “GRANADA” (Agustín Lara)  “VOLARE – NEL BLU DIPINTO DI BLU” (DomenicoModugno)  “LA VIE EN ROSE” (Édith Piaf – L. Gugliemi)  “CHAMPAGNE” (Peppino Di Capri)  “LIBIAMO NE’ LIETI CALICI”  – LA TRAVIATA (G. Verdi) “O SOLE MIO” (Capurro – Di Capua) “CIELITO LINDO” (Quirino Mendoza y Cortés) “VOLVER VOLVER“ (Fernando Maldonado)


Sobre Pablo Posanzini

Pablo Posanzini se encuentra realizando un prolífico trabajo con esta productora, habiéndose presentado en tres oportunidades en el Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires y otras dos en el Teatro Municipal de Miramar. En la ocasión, acompañado en piano por el Maestro José María Ulla, director de la Camerata de Mar del Plata y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Es de destacar que en la primera oportunidad mencionada del Teatro Avenida ha sido presentado por su padrino artístico Don Luis Landriscina. Asimismo, ese concierto ha sido conducido por el prestigioso periodista, locutor, presentador y crítico de ópera y espectáculos Martin Wullich quien sigue acompañando a Pablo en sus presentaciones en Buenos Aires.

El artista plástico Milo Lockett también ha sido partícipe de esta Gala Lírica con una muestra de sus obras en el hall del Teatro. En el mes de septiembre próximo pasado, se repitió la puesta en escena en dicho teatro y en esta ocasión en dos oportunidades con la Dirección artística del Maestro Alejandro Cuesta y la participación estelar de la Soprano Daniela Tabernig, el barítono Enrique Gibert Mella, y el acompañamiento  del Maestro Marcelo Ayub en piano, artistas todos ellos del teatro Colón y con acreditadas trayectorias.

A lo largo de 2015, 2016 y 2017 realizó presentaciones en el Teatro Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, y  en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

En el presente año, participó del Tercer concierto de la Temporada 2018  junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes dirigida por la Maestra Andrea Fusco y de la Ópera IlTrovatore en una producción de la Provincia de Corrientes-

Actualmente se  encuentra preparando su disco, producción en la que participó Laura Rizzo considerada una de las mejores sopranos del mundo.