Alejandro Magno Vera (52) es Docente del área Deportes encargado de la disciplina Básquet en el ExComedor de la Unne en Corrientes. A fines de julio, el remero del Club Regatas Corrientes e integrante de la Selección Argentina de Remo Adaptado ganó el selectivo nacional, competencia que no solamente lo ubicó en el puesto nacional Nº1 en su disciplina sino que además le dio el pase para competir en el Mundial de Plovdiv- Bulgaria. Hoy se juega por un puesto en la semifinal mundial.

“La sensación es de nerviosismo… aunque trato de tranquilizarme” nos cuenta Alejandro desde Plovdiv- Bulgaria. Es que acababan de avisarle que hoy compite por un lugar en las semifinales de Remo Adaptado en el marco del campeonato mundial de esa disciplina en la que compite en la Categoría PR1 Single Sculls.

Vera llegó hace unos días a Plovdiv representando a la Selección Albiceleste como Nº1 de la disciplina a nivel nacional; entrena bajo la guía del entrenador de la Selección Nacional de esta especialidad, Esteban Briguglio y del remero Guido Salgado, su sparring en éste desafío.

El Mundial de Remo Adaptado inició el 9 de Septiembre y se extenderá hasta el 18 del corriente.

Hace 4 años que Alejandro Vera rema a nivel profesional. Se entrena en Corrientes en el Club Regatas y en Tigre (Buenos Aires) -cada 15 días- con los botes y toda la estructura de la Selección Argentina de Remo Adaptado donde entrena mañana y tarde la parte física y psíquica con instructores, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogo de la Selección.

En el 2017 Alejandro Vera obtuvo el premio deportivo “Regatas de Oro” otorgado por el club correntino a su deportista más sobresaliente y destacado. En este 2018 ganó la Copa América (Arg), salió subcampeón del Sudamericano (Chile) de la disciplina Remo Adaptado Categoría PR1 Single Sculls y logró posicionarse en el puesto Nº1 del ranking nacional tras ganarle a su archirrival mundialista, el paralímpico Carlos Vysocki.

Al ser deportista mundialista de selección, los permisos laborales dentro de la Unne están más que justificados así que en éste tiempo de entrenamiento intensivo, el docente de Básquet de la Unne (delegación Corrientes) Alejandro Vera se ha transformado en ejemplo a imitar dentro de toda la comunidad universitaria por su empuje, su temple y su capacidad “mi mensaje de aliento para los chicos y las personas que tienen algún problema físico es simple: no se limiten porque cualquier persona con cualquier tipo de limitación física puede realizar cualquier deporte, no solamente remo, sino cualquier disciplina deportiva adaptada o cualquier meta que se impongan”.

Toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste alienta desde su lugar a este gran deportista que se encuentra en Bulgaria representando a todos los argentinos en la competencia de Remo Adaptado que mide a los mejores del mundo en esa disciplina.


COMPARTIR