La Jueza electoral, Zunilda Niremperger dio inicio en la tarde de ayer al escrutinio definitivo de las Paso del domingo último.
La Jueza electoral, Zunilda Niremperger dio inicio en la tarde de ayer al escrutinio definitivo de las Paso del domingo último.

En la tarde de Ayer, la jueza electoral, Zunilda Niremperger dio comienzo al escrutinio definitivo en la secretaria electoral del Juzgado Federal de Resistencia, luego de un proceso eleccionario que fue “un beneplácito para mí”, dijo, argumentado que todo transcurrió en paz sin mayor incidencia “y creo que habiendo  comenzado hoy el miércoles estaría culminada esta nueva etapa”, precisó

“Tengo que agradecer al electorado chaqueño por haber concurrido a cumplir con una responsabilidad cívica importante y además en buen número, por lo tanto, por haber tomado conciencia sobre lo trascendental que es elegir nuestras autoridades”, dijo la magistrada.

Posteriormente agradeció a las autoridades representantes de los partidos políticos “que han colaborado responsablemente y han permitido que todo el proceso anterior, y durante el mismo domingo, se haya desarrollado con tranquilidad, siempre colaborando y coadyuvando para que todo se desarrolle con normalidad”, precisó.

Seguidamente efectuó un agradecimiento especial para el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, que a través de la Inspectoría de Juzgados de Paz a cargo de Nelson Mussin puso a disposición del Juzgado Federal “un lazo directo con los jueces de paz, quienes han promocionado a personal para que actúen como delegados de la Justicia Federal en cada uno de los lugares donde se votaba y que han permitido que cualquier incidencia, por mínima que fuera; o dudas que se presentaban, haya sido inmediatamente resueltas por las autoridades de la Justicia Federal”, expresó.

Sostuvo que este nexo también posibilitó una comunicación permanente “con los delegados del interior y también con los delegados nuestros de la justicia electoral, que estuvieron también colaborando con el proceso en cada uno de los establecimientos”, dijo.

Por otra parte, agradeció “infinitamente al Comando Electoral que ha estado trabajando por la seguridad y colaborando desde el despliegue hasta el repliegue de las urnas en los establecimiento educativos en las que se sufragó; sobre todo en el interior, donde se presentan a veces mayores problemas al momento de realizarse las elecciones”, expuso.

La jueza también tuvo palabras de agradecimiento para la Policía del Chaco “que estuvo expectante y atenta a cualquier cuestión que se suscitara y que brindó seguridad a todo el proceso”, dijo y agregó: “También tengo que agradecer a Gendarmería nacional por haber auxiliado a la Justicia electoral en distintas cuestiones que se nos presentaron”.

“Muy especialmente agradezco a los delegados que trabajaron en aquellas mesas en que se estableció el proyecto piloto de identificación biométrico, que significaba una forma más establecida por la Justicia Electoral para darle transparencia al acto electoral, seguridad a la población y fortalecimiento al sistema democrático”, puntualizó.

Un párrafo especial tuvo para con los medios de comunicación “que estuvieron informando y dando tranquilidad de que todo se daba de forma clara y pacífica”, expuso y a continuación agradeció a su equipo de trabajo: “Al secretario electoral, Daniel Ahedo, a quienes han formado parte de sus equipo de trabajo y estuvieron colaborando desde hace meses para que este acto electoral haya tenido los resultado institucional esperado, más allá de las cuestiones políticas por supuesto”.

Consideró que “agradecer es justo y necesario a todas estas personas que hicieron posible que la Justicia Electoral Nacional trabaje para un acto tan importante como es elegir autoridades para llevar adelante la administración del Estado”, dijo.

Para finalizar, explicó que en la tarde noche de ayer se llevó a cabo el escrutinio de las primeras mesas y agregó: “Confío en que todo tendrá un desarrollo normal y que durante los próximos días tendremos novedades”, señaló.


COMPARTIR