El líder chavista obtuvo el 67,7% de los votos contra el 21,1% de Henri Falcón, el principal opositor en participar de las elecciones. Votó el 48% del padrón habilitado. "Llamo a un gran diálogo nacional a todos los sectores", afirmó Maduro. Y agregó: "Somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular".

“Somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular”, fueron las primeras palabras de Nicolás Maduro una vez consagrado reelecto como presidente de Venezuela hasta el año 2025. El líder chavista convocó a un diálogo nacional “con todos los espacios políticos” luego de una jornada pacífica en la que votó sólo el 48% de los electores habilitados, menos de lo que esperaba el oficialismo pero mucho más de los que pronosticaban quienes lo combaten.

“Sólo puedo decir desde mi corazón, gracias por tanto coraje, por tantos valores, por tanta conciencia democrática, por acompañarme en tantos combates y por hacerme presidente de la república bolivariana de Venezuela”, reflexionó Maduro en su discurso en la medianoche del domingo, al tiempo que denunció un sabotaje de los medios de transporte para imposibilitarle a los ciudadanos llegar hasta los lugares habilitados para sufragar.

Simultánea y llamativamente, Henri Falcón, antes de conocerse las cifras oficiales, afirmó que desconocería los resultados y que las elecciones debían volver a realizarse. La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la abstención promovida por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “fue derrotada hoy en las elecciones presidenciales”.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR