Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, afirmó que "está en marcha" un presunto golpe de estado ordenado desde Estados Unidos y del Grupo de Lima -entre los que se encuentra la Argentina- contra su gobierno. Hoy a las 11 asume su segundo mandato presidencial.

"Está en marcha un golpe de estado ordenado desde Washington, desde el Cartel de Lima contra el gobierno legítimo y constitucional que presido", dijo al inicio de una conferencia de prensa en Caracas.

Mientras que frente a las pretensiones violentas, advirtió que el "pueblo sabrá responder hoy, mañana o cuando se pretenda y la revolución bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta columna que pretenda violentar la vida en Venezuela".

"No vamos a permitir ningún desliz, llamase como se llame, tenga el cargo que tenga. El que pretenda un plan como el del 11 de abril del 2002, sepa que se va enfrentar con la justicia con todo el poderío cívico militar que tiene nuestra patria", afirmó Nicolás Maduro.

Criticó que pretendieron convertir "una toma de posesión formal, protocolar, natural en un país democrático en una guerra mundial"

"Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón como dice el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ­

Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar nuestro país, llenarlo de violencia, de confusión, de caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela, para torcerle el rumbo a la historia de nuestro país", enfatizó

Nicolás Maduro, asumirá este jueves un nuevo mandato en condiciones extraconstitucionales, con pocas autoridades extranjeras invitadas y en un clima de tensión creciente con la oposición y con la mayoría de los países de la región, que desconocen su reelección.


COMPARTIR