El ministro de Economía Nicolás Dujovne fue internado este martes pasadas las 20 por "un dolor abdominal y torácico", según informó la cartera  que dirige en un comunicado. El funcionario pasó la noche en el Instituto del Diagnóstico donde se le realizaron diversos estudios cardiológicos que no detectaron ninguna anomalía.

Pese a que los resultados fuero normales, Dujovne permaneció toda la noche en observación para monitorear su evolución. "El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación", indicó la cartera en su comunicado. Este miércoles deberán realizarle una nueva batería de estudios y no se tiene conocimiento de cuando le darían el alta médica, aunque desde su entorno adelantaron que podría ser en el transcurso de la mañana o al mediodía.

El funcionario decidió acercarse a la guardia médica de ese centro de salud ayer a las 20, después de una larga jornada laboral que contempló una reunión con el presidente Mauricio Macri y una veintena de gobernadores por el Presupuesto 2019. También participó de la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Dujovne lleva dos semanas con una agenda laboral intensa. El martes de la semana pasada debió viajar a los Estados Unidos para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el agravamiento de la crisis económica, generado por la corrida cambiara que disparó el dólar por encima de los 40 pesos.

El mal rumbo de la economía obligó al ministro a autorizar gastos adicionales a los originalmente aprobados del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de 40 mil millones de pesos.

Asimismo, tiene su atención puesta en el pacto con los gobernadores por el presupuesto del año que viene porque conseguir el equilibrio fiscal es uno de los requisitos que les impuso el FMI.


COMPARTIR