Un verdadero acto de amor y entereza. Los papas de Brody Allen, un niño de dos años, decidieron adelantar la Navidad para que su hijo pueda disfrutar de lo que probablemente sea su último encuentro con Papa Noel: hace un mes tras intensos estudios le diagnosticaron al pequeño un cáncer cerebral poco común y le pronosticaron dos meses de vida.
La familia Allen decoró su casa y este gesto fue imitado por los vecinos, que también ambientaron el vecindario. "El cree que es Navidad, se despertó un día y el árbol estaba allí. Sólo disfruta", dijo McKenzie Allen, hermana de Brody.

Según informa The New York Times, la salud del pequeño se deterioró tanto que no tiene la energía de un niño para su edad. Tampoco puede utilizar la mano y pierna izquierda. Los primeros síntomas fueron los mareos. Creyeron que podría tratarse de una infección en el oído. La familia acudió al Cincinnati Children’s Hospital Medical Center para que le realizaran más estudios: se comprobó que Brody tenía cuatro tumores embrionarios con varias rosetas de capas múltiples.

“Uno se encuentra en la parte inferior de su columna vertebral, otro está entrelazado con su tronco encefálico y los otros dos están detrás del puente de Varolio”, cuenta su hermana, a The New York Times. La quimioterapia no resultó efectiva, uno de los tumores de Brody creció un 30 por ciento y se formó un quinto tumor en el cerebro.

Una Navidad hermosa
El barrio Colerain Township, un suburbio de Cincinnati, está todo decorado. Los hermanos de Brody lo llevan casa por casa para que él viva la celebración de Navidad, sin saber, por supuesto, que estamos en septiembre. Hay inflables de Minnie y Mickey, Papa Noel y árboles gigantes de Navidad.

Elliott, de 74 años, es vecina de los Allen. “Le ofrecí a la señora Allen unos pañales entrenadores que tenía de mi nieto que todavía no avisa para ir al baño y me dijo que no iban a enseñarle a Brody a dejar el pañal porque tenía cáncer”, dijo la señora emocionada.

Para preparar la fiesta de Navidad, la familia Allen creó una página de facebook y solicitaron ayuda para conseguir adornos navideños, ya que por la época del año no se consiguen con facilidad. Recibieron cientos de elementos, cartas y mensajes. De hecho, ahora la comunidad planea un desfile navideño para Brody, con fecha para el 23 de septiembre que incluirá a Papa Noel en un camión de bomberos.

"Es conmovedor porque sé que será su última Navidad", cuenta su madre. Todo sea por su felicidad.


COMPARTIR