Nancy Sotelo celebra la media sanción del proyecto por Aborto Legal

La concejala Nancy Sotelo, del bloque Somos Igualdad, celebra la aprobación de la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante la mañana, y luego de más de 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto con una votación que resultó en 129 votos a favor y 125 en contra.

La funcionaria resaltó la importancia de la histórica lucha de las mujeres y la participación, cada vez más visible, en diversos espacios de las jóvenes y adolescentes que acompañaron el pedido de proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Finalmente, Sotelo afirmó: “esto se logró gracias a la lucha histórica por reclamar los derechos que nos faltan conquistar, los encuentros nacionales de mujeres y la revolución de nuestras hijas que interpelaron a la clase política y a los sectores anti derechos de la sociedad”, y agregó que las jóvenes “le dieron un mayor valor al pañuelo verde, que simboliza el amor a la vida y la libertad de las mujeres”.