Nadal y una nueva hazaña: ganó su 10º Roland Garros

51

El español agiganta su nombre en la historia del tenis: ‘Quiero seguir peleando por cosas importantes’, aseguró. Es su 15º Gran Slam.

El español Rafael Nadal aseguró que este domingo hizo “historia” al conquistar su décimo título de Roland Garros y que tiene dudas de que alguien le vaya a superar.

“Siempre digo lo mismo: si lo he hecho yo, lo puede hacer otro. Pero se tienen que dar muchas circunstancias para llegar a esta cifra. No sé si yo voy a ver a alguien que me supere”, explicó Nadal tras batir al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 en la final del Abierto francés.

El español se convirtió en el primer hombre de la historia de tenis en ganar diez veces el mismo Grand Slam.

“Es algo que quedará y que no se había hecho en un torneo de este calibre en nuestro deporte. Me hace ilusión hacer algo así que quede para la historia”, señaló el campeón de 15 Grand Slam.

“Ganar 15 es increíble y diez aquí todavía más”, añadió Nadal, que aseguró estar todavía muy motivado por seguir conquistando títulos.

“Mi motivación está todavía ahí. Quiero seguir peleando por cosas importantes como hoy, ésa es mi motivación y por eso sigo jugando al tenis, porque tengo pasión por este deporte y porque tengo posibilidades de seguir luchando por los títulos más importantes”.

Nadal, de 31 años, tuvo un 2015 en el que la ansiedad se apoderó de él y después una lesión de muñeca cortó su progresión en 2016 cuando estaba camino de volver a su mejor nivel. El español indicó que siempre tuvo dudas durante ese periodo, pero aclaró que las sigue teniendo ahora.

“Tuve dudas todos los días, las dudas son buenas porque las dudas te dan la posibilidad de trabajar con más intensidad, de ser más humilde y aceptar que tienes que trabajar duro para mejorar. Tuve dudas estos tres años, tengo dudas ahora y tendré dudas dentro de unos días”, explicó el ex número uno.

“Si no tienes dudas creo que eres una persona arrogante, y yo no me considero una persona arrogante. Yo he trabajado muy duro toda la vida”.