Ana María Francisca Adinolfi, conocida por su nombre artístico Violeta Rivas, falleció este sábado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Su marido, Néstor Fabián, confirmó el deceso.
La cantante y actriz nació en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1937. alcanzó el estrellato por participar en el programa musical El Club del Clan, junto a otros artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco y Chico Novarro.

Al cumplir 5 años, participó en un concurso en Chivilcoy cantando canciones como Clavelito Chino y Los Gitanos. Un año después, fue escogida de toda la escuela para que cantara en el coro de la Caja de Ahorro Postal. Al terminar la primaria empezó sus estudios de música con canto lírico.

En 1960, es contratada por cuatro meses para musicales en Buenos Aires. Al ser contratada por el director Ricardo Mejía, la bautizaron con el nombre artístico de Violeta Rivas. Ese mismo año grabó con Bobby Capó "Llorando me dormí", uno de los éxitos radiales de 1960. Poco tiempo después grabó su primer gran éxito como solista, "Burbuja azul".

En 1962, debutó en televisión en el Canal 7 y luego participó en el programa El hit de sus favoritos y también en El Club del Clan.

En Lima, Perú, recibió el premio como Mejor Cantante Extranjera. En 1964, Violeta Rivas consolida su noviazgo con Néstor Fabián. En diciembre de ese año comienza la película Fiebre de Junio.

Ese mismo año presenta en Uruguay, el que sería su mayor éxito "¡Que Suerte!", junto a Chico Novarro y Palito Ortega.

Después de los '60, siguió grabando otras películas y siguió con canciones como "Colorado", "El Baile del Ladrillo", "El Cardenal", entre muchos otros.


COMPARTIR