Murió una mujer en cesárea y denuncian mala praxis

79

Una joven de 27 años murió el martes por la tarde luego de ser intervenida durante una cesárea en el sanatorio Antártida de la ciudad de Resistencia.

La víctima fue identificada como Yamila Ayelén González, de 27 años, cuya familia denunció mala praxis durante esa operación en la que la muchacha falleció por cuestiones a establecer. Afortunadamente, la beba nacida se encuentra en perfecto estado.

En este contexto intervino el fiscal de Investigaciones N° 15 en turno, Juan Martín Bogado, quien ordenó la autopsia que se lleva a cabo en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (Imcif).

Consumado y difundido el hecho ante toda la comunidad, el director de la institución, doctor Oscar Grabow aseguró que “se hizo lo que había que hacer” respecto a la internación de la paciente que posteriormente terminó perdiendo la vida.

A la vez, señaló en el medio Diario Chaco que “el Sanatorio cumplió con todo lo que tenía que hacer, se proveyó de todos los insumos”, mientras que recordó que “mala praxis habla de un acto médico, no de una internación”.

González, de 27 años, ingresó el lunes al sanatorio para que se le practique una cesárea programada. Perdió la vida 24 horas más tarde, por razones que aún son materia de investigación.

Tras la situación, el esposo de la víctima realizó la denuncia por mala praxis, iniciando así las actuaciones de rigor por parte de la Justicia.