Organizaciones, movimientos y partidos políticos se reunieron hoy frente a la Cámara de Diputados para manifestarse a favor de las Paso; allí se llevó a cabo una nueva sesión, y donde uno de los temas principales que se iba a tratar fue la suspensión de la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, proyecto que propicia un sector del peronismo y que acompaña el radicalismo chaqueño, el cual finalmente no fue tratado.

“Para nosotros, lo fundamental son las Paso, la democracia, la construcción política en base a un sistema de partidos que han incorporado como nuevo sujeto político a los movimientos sociales, a los colectivos culturales, a los colectivos de género, a las organizaciones políticas. Es decir, nuestra democracia ha encontrado una nueva dinámica que nos incluye a muchos compañeros y compañeras, y plantea la base de sustentación de los partidos”, señaló el concejal Rodrigo Ocampo.

“Si esto no sucedía en el marco de la militancia, estoy seguro que nos hubieran avasallado mucho más de lo que han avanzado. Si hoy no se están discutiendo las Paso, es por compañeros y compañeras como ustedes”, continuó.

“Que no nos amedrenten con contradicciones secundarias, y mucho menos que profundicen las divisiones que ya existen en el campo nacional y popular. Todos somos conscientes que a más de uno les seduce la idea de convertirse en los Guaidó de la provincia del Chaco. Quieren ganar las elecciones sin ir a elecciones. Es este pueblo el que le pone los límites y que le dice a un gobierno provincial, y que no está encontrando salida, basta, queremos las Paso, queremos ir a las urnas y queremos contar los votos”, apuntó.

“No sabemos si la victoria o la derrota es nuestro futuro, pero si estamos absolutamente que nuestro presente y futuro es la lucha. No estamos en política ni vinimos a la política para sostener este modelo”, concluyó el concejal por Resistencia.


COMPARTIR