La constante exposición de los menores a Internet, ya sea mediante una computadora o un celular provoca también que el cuidado por parte de los padres sea cada vez más dificultoso.

En Argentina ya se conoce un nuevo reto viral, conocido como el juego del MOMO y que es el temor de los adultos ante la vulnerabilidad de sus hijos, más allá de que lo calificó de "Leyenda Urbana".

Carlos Ramírez, del Área de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, dialogó con Primera Línea Acerca de este juego que es muy común entre preadolescentes.

Según él, en la Policía, realizaron el reto, (agendaron el número mencionado) pero no registraron actividad alguna, no contesta, no está en línea, por lo que no está activo y no hubo contestación alguna de ningún tipo. Mencionó que tampoco en Chaco han registrado denuncias o casos al respecto.

Para él, esto es otro juego de intercambio de roles, donde una persona, (de mayor poder) le da instrucciones a otra, (por lo general más vulnerable), que debe cumplir con lo que se le ordena y así se le dan prendas cada vez más difíciles que cumplir.

Las prendas van llevando a quien se somete, a no dormir, mirar películas de terror que obligan a hacerlo. Incluso hubo casos en los que se incitó al suicidio.

La recomendación que dio fue no agendar a números internacionales y realizar un mayor control por parte de los padres.


COMPARTIR