Mintur asegura que dará respuesta ante la quiebra de Snow Travel

14

La empresa Snow Travel, fundada en 2003 y conocida por dedicarse exclusivamente a viajes estudiantiles, presentó quiebra la semana pasada poniendo en duda el viaje de egresados de casi 10 mil estudiantes de todo el país. Si embargo, garantizaron las salidas más inmediatas, incluso ayer partió el último contingente desde La Plata.

Snow Travel es una de las empresas más importantes de viajes estudiantiles, que abarca aproximadamente el 10% del mercado. Según trascendió, la compañía entró en cesación de pagos y a raíz de eso se verían afectados quienes viajen a partir del próximo 20 de agosto, según detalla Perfil.

De acuerdo al Banco Central, la empresa tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos, esto genera desconfianza dentro del sector que arriesga que harían un juego financiero como tantas veces sucede en el rubro. Por otro lado trascendieron alicientes medidas que tranquiliza a las familias afectadas.

Desde el Ministerio de Turismo explicaron que se convocó a presentar toda la documentación a la FAEVYT ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos.

“Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo”, confirmó Adrián Manzotti, de la FAEVYT.

Aún así gran parte de los afectados desconfía de que el servicio prestado sea acorde al precio y condiciones preestablecidas.