El ministro de Salud, Luis Zapico se reunirá este mediodía con padres y docentes.
El ministro de Salud, Luis Zapico se reunirá este mediodía con padres y docentes.

Tras la desinfección de la escuela, se informó que esta mañana los alumnos no tendrán clase. Por otra parte, desde Educación señalaron que el ministro Luis Zapico mantendrá un encuentro con padres y docentes este mediodía en la escuela para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que este domingo tomaron conocimiento sobre el fallecimiento de una niña de 12 años como consecuencia de enfermedad meningococica, la que concurría a sexto grado de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan José Rossi” de Resistencia, por lo que activaron el protocolo del Ministerio de Salud Pública ante este tipo de casos.

Por lo que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, comunicó que decidió suspender este lunes las clases en el turno mañana de este establecimiento escolar, ubicado en el barrio La Liguria, para que se proceda a la ventilación y limpieza de todos los ambientes. “Ante la lamentable situación por el fallecimiento de esta estudiante, quiero transmitir mis condolencias a la familia. Desde que nos enteramos de esta triste noticia estamos trabajando junto a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, y estamos acompañando a sus padres y hermano”, expresó la ministra Mosqueda.

Señaló además que este mediodía, el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, concurrirán a la escuela para mantener una reunión informativa con los padres y docentes. También, la ministra Mosqueda recomendó a la comunidad en general realizar control o revisión del carné obligatorio de vacunación de sus hijos, recordando que la vacuna contra la enfermedad se realiza a los 2, 4 y 11 años; para mayor información pueden concurrir al centro de salud o al Hospital Pediátrico.


COMPARTIR