Mauricio Macri vuelve al Chaco para encabezar la reunión de Gobernadores

131

El Presidente pidió postergar un par de semanas el encuentro de Resistencia para poder ajustar su agenda y así encabezar la reunión. Hay entusiasmo en la Casa Rosada por el último informe del Plan Belgrano.

Las dos reuniones de gobernadores con ministros del Gabinete Nacional programadas para fines de febrero y marzo, la primera en el Salta y la otra en Resistencia, lejos de ser un relanzamiento del Plan Belgrano desde la Jefatura de Gabinete lo ven como una oportunidad de ratificar los vínculos con el norte, que les permitió ganar en octubre en 7 de las 10 provincias, cuando en 2015 se había perdido en 8 de ellas.

Es que analizando el resultado electoral de octubre pasado, Cambiemos incrementó en un 30% su caudal de votos en el norte y eso se lo atribuyen en gran medida al Plan Belgrano, que lentamente estaría cambiando los indicadores socioeconómicos de provincias largamente postergadas.

Según se supo a principios de enero, Resistencia había sido elegida como sede para el encuentro de Gobernadores del NEA –algunos lo vieron un respaldo al gobernador Peppo y otros un reconocimiento al trabajo de Víctor Zimmermann-, con la presencia de al menos 10 ministros del Gobierno Nacional, para suscribir convenios y analizar lo realizado hasta ahora.

Sin embargo, en la última semana circuló la versión –aún no confirmada- de una postergación del encuentro del NEA, decidida por el propio Presidente que quiere estar presente en Resistencia y la fecha del 6 de marzo no se ajustaba a su agenda.

Si bien no trascendió el motivo de su interés por encabezar el encuentro, algunas versiones ligadas a la Jefatura de Gabinete aseguran que la causa sería el informe que brindaron el martes al presidente Macri los integrantes del Plan Belgrano –el cual no trascendió aún-, donde se observarían indicadores económicos que entusiasman al mandatario y le confirman que su programa para el desarrollo del norte argentino va por buen camino.