La diputada nacional por el Chaco Lucila Masin (FPV) hizo extensiva la invitación a los colectivos de mujeres y entidades diversas de todo el país a participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en nuestra provincia durante los días 14, 15 y 16 de Octubre.

“Nuestra provincia va a recibir a más de 50 mil mujeres, nucleadas en diferentes colectivos militantes e independientes, que tendrán la posibilidad de debatir en comisiones las problemáticas, los avances y las deudas pendientes en relación a la ampliación de derechos de las mujeres y de las diferentes entidades femeninas”, señaló la legisladora.

El Encuentro Nacional de Mujeres se viene realizando en nuestro país desde el año 1986 y es reconocido en todo el mundo por su modalidad de organización: autoconvocado, autofinanciado, horizontal, plural y democrático. En esta ocasión la sede será Chaco, y se aguarda con enorme expectativa un evento que marcará un hito en la historia de la provincia.

En este sentido, la representante chaqueña en el Congreso de la Nación aseguró que “este evento va a hacer historia en nuestra provincia, no solo por lo multitudinario, sino porque además se trata de una gran comunión de mujeres que queremos debatir, consensuar y hacer oír nuestra voz frente a la vulneración de derechos que venimos sufriendo en nuestro país”.

“Año tras año el encuentro genera grandes expectativas para el colectivo de mujeres poniéndose gran atención a los diferentes talleres ya que durante el mismo se discuten una diversidad de ejes vinculados a la ampliación de los derechos como mujeres, intercambiamos desde el debate y la construcción horizontal las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad, en los barrios, en el trabajo, en la politica; visibilizamos las realidades y problemáticas que nos son individuales y la transformamos en luchas y batallas colectivas”, afirmó la legisladora.

Durante todo el encuentro se puede disfrutar de una gran variedad de actividades culturales como talleres, música, cortometraje, teatro, entre otros cerrando con una marcha por la ciudad de todas las que hemos participado

“Cómo militante del campo popular considero indispensable defender los derechos conquistados en la última década como también reflexionar sobre lo que aún nos falta por avanzar en materia de género. Porque no queremos un solo femicidio más, ni discriminación, ni represión hacia las diversidades”, concluyó Masin reiterando la invitación “Chaco las espera”.


COMPARTIR