El XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado ya está marcha. En la noche de viernes las actividades se concentraron el Polideportivo Municipal que tuvo el show de Los Auténticos Decadentes, en el marco de los festejos del 141º Aniversario de la localidad de Isla del Cerrito. Más de 350 embarcaciones ya se encuentran inscriptas y el arribo de pescadores es continuo tanto vía terrestre como por agua desde la localidad correntina de Paso de la Patria.
Según datos de la Federación Chaqueña de Pesca, "se tiene un crecimiento del 15% con respecto al año pasado a esta misma fecha". Asimismo, el coordinador del Torneo Internacional de Pesca de Dorado y vice-presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Bottini, comentó que "ya se inscribieron pescadores de Buenos Aires, como la Barra Pesquera Los Pirañas, que para este año duplicó su presencia luego de visitarnos por primera vez el año pasado. Esto nos alegre y nos permite confirmar que los pescadores nos vuelven a elegir".
Para este sábado, los visitantes ya pueden disfrutar de una exposición de espacios de instituciones como Lotería Chaqueña y propuestas enmarcadas en el Plan Maestro Humedales, entre otras. Además hay espacios gastronómicos y de entretenimiento. En horas de la noche, nuevamente en el Polideportivo Municipal y con entrada libre y gratuita, se realizará un festival musical.
Torneo de Pesca de Costa:
Desde las 14 horas se realizará la competencia de pesca de costa para menores, y desde las 15:30 hasta las 17 horas para los mayores. Para estos últimos, la participación tiene un costo de $150. Habrá importantes premios y sorteos especiales.
Inscripción:
Desde primeras horas de la mañana de sábado, en las instalaciones del Quincho de Pescadores del Camping Municipal, se realiza el proceso de inscripción para participar de la competencia embarcada, que tendrá su largada de embarcaciones este domingo desde las 9 horas. La misma tiene un valor de $4000 por equipos e incluye las tarjetas del almuerzo. Vale decir para aquellos que necesiten comprar tarjetas adicionales, las mismas tienen un valor de $500.

COMPARTIR