Más de 150 alumnos participaron del ciclo “Teatro para Escuelas”, en el Guido Miranda

Al finalizar el espectáculo, se realizó una charla debate donde los estudiantes pudieron realizar preguntas al actor Pablo Felitti respecto de la obra.

28

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, realizó el pasado miércoles 9 de mayo una nueva edición del ciclo “Teatro para Escuelas”, en el Complejo Cultural Guido Miranda. La actividad se llevó a cabo por la mañana, con la presentación de la obra rosarina “Moreira Delivery”.

De la jornada participaron más de 150 alumnos de distintos colegios secundarios de Resistencia. Al finalizar el espectáculo, se realizó una charla debate donde los estudiantes pudieron realizar preguntas al actor Pablo Felitti respecto de la obra.

La obra

“Moreira Delivery” es dirigida por Hernán Peña y Pablo Felitti. Narra la historia de Juan, un joven de aproximadamente 30 años que debe abandonar su ciudad natal para huir de la policía. Consigue un lugar donde vivir en el Conurbano bonaerense, dispuesto a dejar la delincuencia, cambiar de vida y realizar trabajos honestos. En un baile conoce a Vicenta, una chica de la cual se enamora y con la que forma una pareja. Con el correr del tiempo las cosas comienzan a ir mejor en la vida de Juan.

Esta es una versión unipersonal en visión actual del mítico gaucho retratado por Eduardo Gutiérrez en su novela Juan Moreira. La obra fue escrita por Pablo Felitti, quien también es el principal actor.

La producción es del grupo de teatro rosarino La Comedia de Hacer Arte, que trabaja en la creación, investigación y difusión del arte teatral y funciona de manera independiente y autogestionada.