El líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez, junto a la diputada provincial maría Lilian Fonseca y dirigentes, militantes y referentes justicialistas de Resistencia y Barranqueras, festejaron el Día de la Lealtad Peronista con un acto e inauguración de un busto de Juan Domingo Perón en la rotonda de Villa Monona, en la Ciudad Portuaria. Con un marcado mensaje de unidad y renovación, los presentes celebraron el 17 de octubre e instaron a recuperar los valores de lealtad y compromiso social legados por el padre de este movimiento Justicialista.

Participaron los diputados provinciales Andrea Charole, Ricardo Sánchez; los concejales de Barranqueras, Mariana Gómez, Waldemar Achinelli y Gilda Santa Cruz; dirigentes y militantes de Resistencia y Barranqueras, como Gustavo Martínez Campos; José Giuggia; Víctor Díaz Colodrero; Ana María Torres; Jorge Fernández, Omar “Titi” Retamozzo;  Samuel Vargas, Juan Ramón Santa Cruz; Norma Almirón; Lorena Lind; Diego Cerreti; Joaquín Gómez; Carlos Gómez; Daniel Acosta ; Elpidio Machuca; Samuel Vargas; Cecilia Duarte; Aldo Ojeda; Daniel Rosales; Juan Carlos Santa Cruz; Luis Galarza; entre otros.

Martínez resaltó lo importante  de acompañar desde la Corriente de Expresión Renovada a los dirigentes justicialistas de Barranqueras en este 17 de octubre, aniversario del nacimiento del Movimiento Justicialista en la vida política de la Argentina en el siglo pasado. Resaltó que “hoy más que nunca se debe recuperar el valor de la lealtad, de los principios al compromiso social”, y afirmó que “la política necesita mucho de esto para volver a ser creíble”. Lamentó “el bombardeo que existe con los malos ejemplos de dirigentes para que la sociedad descrea” y afirmó: “Estamos convencidos de que únicamente con personas honestas, trasparentes y denunciando todo tipo de acto de corrupción, vamos a recuperar los valores del Justicialismo y de la política en general”.

“Dejar de lado la grieta y unirse por el bienestar social”

Y la necesidad de que el Justicialismo vuelva “a ser ese movimiento de moral, de ética, de solidaridad, humanista, cristiano, comprometido con los trabajadores, con la generación de trabajo que ha sido la historia de la Patria. Modernizando esto conceptos a estos tiempos con nuevo lenguaje y simbología que nos permita comunicarnos con las nuevas generaciones y también con una apertura política”.

Y citó al legado de Perón en 1973 para fundamentarlo: “Cuando el General retornó después de casi dos décadas de estar fuera de la Argentina exiliado, lo primero que hizo fue abrazarse con su histórico adversario Radical, Ricardo Balbín, y afirmar que la unidad nacional era el camino de la Argentina.

Además de plantear a los argentinos que aquel apotegma de que ‘para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’, debía ser superado por el apotegma de que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”. E instó a buscar esto, “dejando de lado la famosa grieta o cualquier división entre ciudadanos, uniéndonos en pos del bienestar general, que es el mejor legado y la mayor lealtad que se puede demostrar hacia Perón, a sus principios, ideología, filosofía de vida y a su doctrina práctica”.

“Trabajar para construir un proyecto colectivo como pueblo”

Afirmó que este legado “se comenzó a perder cuando se dejó de lado la organización, el colectivo, cuando se dejó de ser un movimiento policlasista de todos los sectores y clases sociales, y se priorizó la conformación de partidos por intereses personales, donde todo se realiza para la foto y nada tiene un contenido real”. Y llamó a “trabajar seriamente para que se puedan construir proyectos y propuestas que integren a todos los sectores y equipos partidarios y sociales de los distintos niveles económicos y culturales, por un proyecto colectivo como pueblo”, asegurando que “este es el desafío y es lo que nos legó Perón”.

Y aseguró que “en tiempos difíciles que se vive en la Argentina, el mundo hoy se debate en una política que centrifuga los recursos financieros de la economía en pocas manos, lo que provoca una gran cantidad de miles de millones de excluidos en todo el planeta, lo que no distingue color, ni bandera, ni país, solo el beneficio para los grandes intereses financieros internacionales asentados en unos pocos países. No es el problema a veces un partido de oposición circunstancial, el problema es que tenemos que identificar esto en este nuevo siglo y ser capaces de practicar los principios del Justicialismo ante este nuevo panorama mundial”.

“La unidad nos llevará al triunfo”

Lilian “Marita” Fonseca, celebró haber podido inaugurar este monolito en homenaje a Juan Domingo Perón y marcó: “Estoy muy emocionada por tener este busto del General que estará desde ahora junto al de su compañera Evita. Hace muchos años venimos a homenajearla en esta rotonda de Villa Monona y ahora lo haremos con los dos”.

Y destacó poder inaugurarlo “en un día tan importante como lo es el 17 de octubre”. Agradeció a Gustavo Martínez y a todos los dirigentes, militantes y referentes del Justicialismo y de otros partidos, que se hicieron presentes y acompañaron en este encuentro. Habló de la necesidad de unidad en el Justicialismo y aclaró: “Es la que nos llevará al triunfo y a la recuperación de la Nación, a mantener nuestro Gobierno provincial y a la posibilidad de recuperar el Municipio de Barranqueras”.

Coincidió con la necesidad de “trabajar para fortalecer el movimiento, sumando a otros partidos y a independientes” para que “juntos busquemos un mejor país, para el beneficio de todos los ciudadanos, para una mejor calidad de vida”.


COMPARTIR