Este domingo 29 de abril se llevará adelante la 3º edición de Margarita Trail en Colonia Amadeo, ubicado entre las localidades de Margarita Belén y Colonia Benítez. La carrera contará con cuatro distancias: 7, 14, 28 y 42 kilómetros.

Su organizador, Guillermo Mc Loughlin, en diálogo con Primera Línea expresó que se aguarda con muchas expectativas el momento de largada, ya que se trata de una actividad que no se realiza en otra parte de la provincia y que cada vez tiene mayor convocatoria.

Explicó que la modalidad trail “consiste en correr por lugares que no son caminos, es una carrera que se desarrolla adentro del monte atravesando bañadas, esteros, utilizando picadas, caminos internos de los campos y muchos senderos hechos a machete”.

La carrera se desarrollará entre el río Tragadero y el riacho Quintana, que es una zona de albardones, de bosque en galería, y con mucha humedad donde la vegetación es la protagonista. El predio de concentración será el Camping ATSA, que está ubicado Ruta Nacional Nº 11, Kilómetro 1021, a 400 metros de la estación YPF.

En esta nueva edición de Margarita Trail se esperan corredores de provincias como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Mendoza. También se aguardan participaciones de países como México y Paraguay.

Organización

Guillermo Mc Loughlin explicó que el viernes 27 de abril iniciará la actividad con la apertura del predio para todas aquellas personas que quieran acampar, lo cual no tendrá costo alguno.

El sábado 28 en tanto, a las 10 horas iniciarán las acreditaciones, donde se espera la llegada de corredores de todo el país, e inclusive de otros países, para efectuar todos los trámites administrativos. Ese mismo día, a partir de las 19 horas se hará la charla técnica, donde se explicarán todos los detalles del recorrido a realizar.

El domingo 29 de abril comenzará la carrera. La jornada se distribuirá de la siguiente manera:

- 8.30 horas: largarán 42 y 28 kilómetros

- 10 horas: largarán 14 kilómetros

- 10.30 horas: largarán 7 kilómetros

Clasificación

Para la clasificación se usará el sistema de cronometraje mediante chips colocados en los dorsales con el número de corredor. Para clasificar en la categoría y en la general, los corredores deberán cruzar el arco de llegada completando todo el recorrido, pasando por todos los puestos de control.

El participante deberá llevar en todo momento el dorsal en un lugar visible para el personal de la organización y los fotógrafos.

Vale destacar que a lo largo de la carrera habrá distintos puestos de abastecimiento, hidratación, asistencia médica, servicio de ambulancia, médicos en el predio y durante el recorrido para garantizar el cuidado integral de los corredores.

Inscripción

Hasta el momento ya están registrados más de 400 corredores en condiciones de acreditarse para largar, razón por la cual la inscripción está prácticamente cerrada por cuestiones de cupo, ya que se busca garantizar la seguridad de los participantes.

Los interesados en inscribirse a la carrera, deberán ingresar al sitio: www.encarrera.com.ar/margarita. La misma se efectiviza una vez realizado el pago, ya sea con cualquiera de los medios electrónicos habilitados (Rapipago, tarjetas de crédito, transferencia bancaria).

Período 7k 14k 28k 42k
del 8/12/2017 al 15/01/2018 $ 500 $ 700 $ 900 $ 1.100
del 16/01/2018 al 24/02/2018 $ 600 $ 800 $ 1000 $ 1.200
del 25/02/2018 al cierre $ 700 $ 900 $ 1.100 $ 1.300

 

La inscripción incluye:

- Remera técnica exclusiva de  Margarita Trail.

- Medalla finisher a todos los que terminen el recorrido (medalla exclusiva del evento).
- Derecho a participación.
-Seguro de accidentes personales.
- Pechera Tyvek con número de corredor y chip.
- Servicios de logística, seguridad e información antes y durante la carrera.
- Hidratación durante el recorrido y en la llegada.
- Servicio de ambulancia y asistencia médica.

Propuestas para toda la familia

En esta edición, la organización también pensó en los familiares y amigos de los corredores que deberán esperar a que éstos concluyan su participación. Durante ese tiempo, en el predio elegido habrá diversas propuestas para que puedan disfrutar: servicio gastronómico de calidad, Skull Bar con cerveza artesanal, tocará en vivo la banda Trippers y también habrá música de la mano de Marito DJ.

Los premios

- Generales: Del 1° al 3° en cada distancia Femenino y Masculino.

- Categorías: Del 1° al 3° en cada distancia Femenino y Masculino.

- Medalla Finisher para todos los participantes.


COMPARTIR