Marcharon pidiendo justicia por Yanina Alarcón

58

Machagai
Lorenzo Fernández

Familiares, amigos y vecinos marcharon en silencio en la tarde noche de este miércoles 20 de junio, en la ciudad de Machagai, reclamando justicia por el grave accidente de tránsito sufrido por la joven Yanina Alarcón (27) que actualmente se encuentra internada en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado, resistiendo varias intervenciones quirúrgicas.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado domingo 10 de junio, aproximadamente a las 18.30, en la intersección de las calles Santa Fe y La Plata, cuando Alarcón transitaba en su motocicleta 110 cc. Allí fue embestida violentamente por una camioneta Eco Sport, conducida por un empleado municipal de 40 años, en aparente estado de ebriedad, según el informe policial.
El grave accidente de la joven ha motivado distintas acusaciones de los familiares contra el ejecutivo municipal, más precisamente contra el intendente Juan Manuel García y el coordinador del gabinete municipal Guillermo González, a quienes acusan de interceder ante la Justicia, favoreciendo al empleado municipal, facilitándole la libertad y otorgándole licencia con goce de sueldo, mediante un permiso gremial.

La denuncia de la madre
La madre de Yanina Alarcón, a través de los medios locales convocó a la ciudadanía a que la acompañen en la marcha y al mismo tiempo denunció “que el intendente Juan Manuel García y el jefe de gabinete Profesor “Wily” González, intercedieron para que el empleado municipal “Chalaco” Martínez, primo del jefe de gabinete, que chocó a su hija con su camioneta conduciendo borracho, quedara en libertad luego del accidente (ya que en principio habría quedado detenido) y que desapareciera de Machagai, gozando de una licencia a través de un permiso gremial otorgado por el intendente García”.
La mujer aseguró también “que ambos funcionarios intercedieron para que la Dirección de Tránsito Municipal, le otorgara de forma inmediata el registro de conducir al conductor de la camioneta, que no tenía y que se pague el seguro del vehículo, que tampoco tenía”.

“Hasta el momento no se sabe dónde está la persona que chocó a mi hija y por qué sigue impune. Ningún funcionario municipal se acercó a preguntar por mi hija o si necesitábamos algo. Ella es deportista, vive en Bs. As, y estaba de vacaciones. Vino para el cumpleaños del padre y ese día del accidente, ella se iba a visitar una amiga. Mi hija sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo. Ya la operaron varias veces y continúa internada llorando de dolor”, acusó la madre en un programa radial.

El intendente desmiente las acusaciones

Ante las acusaciones públicas a través de medios locales, el intendente Juan Manuel García y el jefe de gabinete municipal Guillermo González, en una entrevista con Primera Línea, desmintieron categóricamente las acusaciones públicas realizadas por la madre de la joven accidentada. “El ejecutivo no tiene absolutamente nada que ver con el accidente de tránsito que protagonizó el empleado municipal, es más, el accidente se produjo fuera del horario de trabajo y desde entonces, el trabajador no se presentó a trabajar”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó, “en este sentido, el ejecutivo tomará las medidas correspondientes, con el empleado según lo que establece el estatuto y resolución municipal en estos casos”.

Con respecto al permiso gremial solicitado por el sindicato municipal para el trabajador involucrado en el accidente, el intendente confirmó que “el permiso gremial está solicitado por el Secretario General del Sindicato Municipal, Pedro Montenegro, pero que él no firmó ninguna solicitud, porque ni siquiera sabe dónde se encuentra el trabajador”.
Por otra parte los funcionarios municipales afirmaron que van a pedir a los familiares de la joven accidentada “que se retracten públicamente de sus dichos o lamentablemente, se verán obligados a recurrir a la Justicia por sus falsas acusaciones”.