Malena Díaz con la mente puesta en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018

La jugadora de Abipones de Juan José Castelli, Malena Díaz, concentró en Paraná y este fin de semana jugará un cuadrangular en el Seven de la República, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 (YOGBA).

183

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 (YOGBA) que se realizarán el año próximo en Buenos Aires, el seleccionado nacional femenino realizó una concentración en la semana en Paraná, con la presencia de la jugadora chaqueña Malena Díaz.

El equipo conducido por Daniel Villén, todavía no tiene su lugar asegurado en los YOGBA, por lo cual deberá afrontar una clasificación sudamericana previa, que se llevará a cabo en febrero próximo.

Por ello esta etapa de entrenamientos fue un paso importante en la formación del equipo para llegar a los juegos; que tendrá su punto culminante en el Seven de la República, en donde el entrenador podrá ver en acción a las jugadoras, entre ellas a la chaqueña de Abipones de Juan José Castelli.

Las 20 jugadoras seleccionadas formarán dos planteles, para disputar un cuadrangular amistoso al que se sumarán la selección de Entre Ríos y Paraguay.

 

Las concentradas

Juliana Agüero (Cardenales Rugby – Tucumán), Luisina Aguirre (Social Rugby – Andina), Mayra Barrionuevo (Los Teros – Andina), Dolores Berti (Los Tordos – Cuyo), Lara Capdevila (Conas – Cordobesa), Sol Ceballos (Carlos Paz RC – Cordobesa), Luisiana Contreras (Monteros – Tucumán), Julieta Córdoba (Neuquén RC – Alto Valle), Malena Díaz (Abipones – Nordeste), y Rocío Giménez (La Querencia – Tucumán).

Agostina Giomatti (Universitario del Comahue – Alto Valle), Oriana González (Universidad Nacional – Cordobesa), Azul Medina (Cardenales – Tucumán), Gudalupe Montoro (Porteño – URBA), Sofía Recalde (Porteño – URBA), Lourdes Salinas (Mañke – Cordobesa), Antonella Slame (Aguará Guazú – Tucumán), Brisa Trigo (Social Rugby – Andina), Sofía Urriza (Sol de Mayo – Sur), y Nerina Villa (Cha Roga – Santafesina).