Malas noticias en Sarmiento: se rompió Villar

El volante creativo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará al menos seis meses fuera de las canchas. Valdez deberá armar un rompecabezas para levantar el 0-1 ante Crucero. El partido va el domingo, a las 15, en Garupá.

No llegaron las noticias esperadas en Sarmiento tras la resonancia magnética que se le efectuó a Ricardo Villar, por la molestia que sufrió en el cotejo de “ida” de los play off (3ª etapa) del Torneo Federal “A” de fútbol ante Crucero del Norte. Es que se constató que el volante creativo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja por el resto del año.

Villar salió a los 17 minutos del segundo tiempo ante los misioneros, luego de pisar mal en un pique que intentó realizar en la mitad de la cancha. Fue retirado en camilla y pese a que intentó volver, le dolía mucho la zona afectada. Al final del encuentro manifestó: “Voy a esperar los resultados de la resonancia magnética, espero que no sea nada grave, pero estoy muy dolorido”, como presagiando lo que finalmente se confirmó.

Lesionados

De esta forma “Ricky” Villar no sólo será baja para el encuentro de vuelta ante Crucero del Norte, crucial en las aspiraciones del “Decano” para continuar en el campeonato tras el 0-1 en el “Centenario”, sino que no podrá estar por el resto del año. Villar es el cuarto futbolista del plantel que sufre una rotura en menos de un año, se suma a la reciente de Matías Quiroga (rotura del ligamento cruzado anterior, y el lateral interno de la rodilla derecha), a Cristian Piarrou (rotura del ligamento de la rodilla derecha) y a Maximiliano Gauto González (rotura del peroné).

En el caso de Piarrou se lesionó en el cotejo previo ante Mitre de Santiago del Estero de la temporada pasada, en junio del 2017. En tanto que el delantero paraguayo Gauto González sufrió la rotura del peroné en un cotejo amistoso ante Patria de Formosa, en la previa del inicio de este torneo.

Rompecabezas

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, deberá ahora armar un verdadero rompecabezas para poner un equipo en cancha y que vaya a buscar la victoria como visitante en Garupá, tras las expulsiones de Brian Berlo, Federico López y Ángel Piz. En tanto Juan Ignacio Carrera tiene cinco amarillas, y ahora se suma lo de Villar. Un panorama muy complejo para el cotejo que se jugará el domingo a las 15.

En este orden Cristian Zarzo reemplazará a Carrera, Luis Ybañez a Berlo, Darío Arias a López; y Diego Ftacla lo haría por Villar. En consecuencia Sarmiento formaría con: Cristian Zarzo; Jonathan Gallardo, Luis Ybañez, Ronald Huth y Darío Arias; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Diego Ftacla; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.