El presidente Mauricio Macri, aseguró este jueves ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo". "No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley", dijo Macri.

El jefe de Estado, se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de esta capital. Los principales referentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) organizaron para este jueves una reunión fuera de la agenda habitual.

Ante la complicada situación que tomó la economía, el aumento de la inflación, y los anuncios recientes de ajustes de gastos, los CEOS de las principales compañías argentinas (explican el 70% de la facturación anual del país) decidieron debatir sobre estos temas, y junto al presidente.

El encuentro también sirve para renovar el apoyo al Gobierno, en momentos en que la crisis económica se acrecienta. Será un respaldo a la decisión del Cambiemos de avanzar más definida y claramente en el recorte de gastos y el achique del déficit fiscal, politica que comenzó con el recorte de $ 65.000 millones anunciado por Nicolás Dujovne, y acompañado por el resto del gabinete.

La reunión se lleva a cabo mientras avanza en la Argentina la misión del FMI que monitorea las cuentas. Se supone que en esta revisión va a haber un aprobado, aunque algunos analistas ya advierten que habría que hacerle un retoque a las metas.


COMPARTIR