Tras la noticia de que después de nueve años la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia, el presidente Mauricio Macri celebró la noticia en las redes sociales.

"Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien", dijo a través de Facebook y Twitter.

El mandatario destacó que esta reclasificación fue el resultado de un trabajo de 30 meses por parte del Gobierno: "De llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores".

Macri manifestó así su alegría por la reclasificación, que según dijo permitirá que muchas empresas inviertan en el país. "Tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", enfatizó.


COMPARTIR