Macri habló con Merkel sobre la economía argentina, el FMI y el G20

14

Según se informó de manera oficial, la canciller alemana ratificó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20, cumbre que se realizará a fines de noviembre.

En este sentido, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Alemania presidió el G20 en el 2017.

El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos y solo estuvo presente, como es habitual en estas conversaciones privadas, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri mantiene un estrecho vínculo con Merkel desde antes de llegar a la Presidencia a través de la la Fundación Konrad Adenauer, perteneciente al partido de la canciller alemana. La KAF se involucró en capacitaciones a jóvenes del PRO en todo el país y logró concretar un encuentro entre ambos durante la campaña presidencial de Cambiemos en un encuentro partidario.

Merkel, por otro lado, fue la primer líder mundial que felicitó a Macri por la victoria en las elecciones de 2015. En cada cumbre internacional mantuvieron encuentros bilaterales y, como se recordará, Angela visitó la Argentina en junio de 2017. El presidente argentino había viajado a Alemania en visita oficial un año antes.

La semana pasada, Macri recibió también el apoyo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump.  También hablaron un cuarto de hora. “El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo”, señalaron.

Trump también le manifestó al presidente Macri el apoyo total de su gobierno a las gestiones que lleva adelante el ministro Nicolás Dujovne ante el FMI.