Macri: El país se divide entre quienes quieren construir futuro y quienes quieren destruirlo

26

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lanzaron este martes un nuevo plan de Metrobuses “exprés” en el conurbano bonaerense. El presidente y la gobernadora bonaerense compartieron un acto para mostrar unidad ante la crisis cambiaria que sacudió al gobierno en las últimas semanas y lo obligó a acudir al FMI. Los dirigentes de Cambiemos presentaron una serie de corredores exclusivos en cinco municipios, obras que tendrán un valor de $4.000 millones, de los cuales una buena parte (se estima un 70%) será financiado por la Nación, y el resto por la Provincia.

“Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes”, planteó el jefe de Estado. “Porque el laburante que se levanta todos los días a la mañana, toma transporte público, y no tiene subsidios, espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su desarrollo. La Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo. La verdad construye y la mentira destruye”, sostuvo.

Macri aseguró que tiene la “vocación firme de seguir convocando a todos” para “construir acuerdos” y reclamó a “toda la dirigencia que tenga responsabilidad”. “Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis”, sostuvo el mandatario. A su vez, el jefe de Estado ratificó su intención de continuar con los diálogos con gobernadores, referentes opositores y dirigentes de distintos sectores: “Tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. En ese camino, le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, señaló.