Ayer se dio un hecho espectacular en el kilómetro 11 de la Ruta 16, cuando efectivos de la Caminera pararon a un Ford Focus conducido por un hombre. Si bien se le solicitó la documentación de rutina y se le pidió que baje del vehículo, éste lo hizo sin ningún problema, pero cuando notó que comenzaban revisar ciertas partes del auto, ingresó sorpresivamente y se dio a la fuga arrancando el motor, sin darse cuenta que dentro se encontraba un oficial.

Esto fue en la balanza de Vialidad Nacional a las 13:50 y para el control se necesitó además un  testigo hábil, pero esto nada le importó al conductor del Focus que arrancó nuevamente su coche dándose a la fuga con un policía dentro, que luego de unos 500 metros debió tirar en movimiento ante el temor de chocar con otros automóviles de frente o tumbar.

Los demás policías lo siguieron con precaución al automóvil por ruta Nacional N°16, donde metros antes de llegar a la ciudad de Machagai ingresó en un camino alternativo, observándose la destrucción del neumático trasero izquierdo al entrar en un zona rural, donde abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie.

Finalmente fue aprehendido en una zona boscosa. Se halló en el lugar un trozo rectangular compacto, con sustancia, color blanquecino, que fue sometido a prueba de campo y arrojó ser cocaína en un peso total de 1073 gramos.


COMPARTIR