Lucas Monzón deleitará con su chamamé a Buenos Aires

13

Con la música del Litoral como hilo conductor, Hernán Crespo, Gabriel Cocomarola y Lucas Monzón llegan a la Usina del Arte el sábado 10 de marzo, con acceso libre. La propuesta reúne a los actuales exponentes del chamamé y la música Litoral, en un diálogo disparado por el acordeón, donde el público podrá disfrutar de composiciones originales, que vienen marcando el norte en el género.

Presencia chaqueña
Lucas Monzón, de Hermoso Campo, Chaco, se despide de los temas de su segundo disco de estudio, Noctámbulo, editado por Los Años Luz, estrenando nuevas composiciones de lo que será su tercer material discográfico. Con composiciones propias, y otras hechas por músicos contemporáneos del Litoral, Monzón abre las coordenadas del género chamamecero, dejando ver este diálogo que existe entre los actuales músicos de la región en sus temas instrumentales. Monzón se presentará junto a Horacio Cacoliris en percusión, Guido Martínez en bajo y Sebastián Henríquez en guitarra.
Hernán Crespo, acordeonista, bandoneonista y compositor ganador del Premio Gardel 2017 a Mejor Album de Chamamé, Gabriel Cocomarola, nieto de Tránsito Cocomarola y Lucas Monzón, el acordeonista chaqueño que viene proponiendo abrir las coordenadas del género chamamecero, serán los encargados de ofrecer un viaje de ida al Litoral y sus sonoridades en este concierto de Chamame Triple Dosis, a realizarse el sábado 10 de marzo en la Sala mayor de la Usina del Arte, en La Boca.
Esta triple dosis de chamamé tiene por hilo conductor al acordeón, principal instrumento de expresión que eligieron estos músicos a la hora de componer y proponer dentro del género. Crespo dirá presente con las composiciones de Puertos, el disco que lo hizo acreedor del Premio Gardel 2017, en el que incluye piezas que transportan al litoral argentino, pasando por el Río de la Plata, Galicia y el País Vasco.
Gabriel Cocomarola es correntino, miembro de una notable familia de músicos que tiene en su padre, el consagrado Coquimarola y en su abuelo, el legendario Tránsito Cocomarola, sus máximos exponentes. Siguiendo el camino trazado por ellos, Gabriel se inició en la música ejecutando un acordeón de 2 hileras y al tiempo, comenzó a tocar el bandoneón, recibiendo como legado de la mano de su abuela Ana Vidal de Cocomarola, uno de los célebres fuelles del “Taita”.
Este joven artista grabó “El legado del Taita” como un homenaje y reconocimiento musical a su abuelo, y luego “Caminos Nuevos” la lectura textual  y musical de los títulos permiten ver el derrotero de Gabriel Cocomarola, siendo “En tiempo de chamamé” su tercera producción discográfica, en esta ocasión, acompañado por los guitarristas Facundo y Samuel Rodríguez.
La cita con el chamamé y sus jóvenes exponentes será el sábado 10 de marzo, desde las 20hs. en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca.