Lotería Chaqueña felicitó a Giorgio Carrara por el éxito de la Primera Temporada en la F4 Italiana

162
Oscar Brugnoli, recibió la visita del joven Giorgio Carrara.

El piloto agradeció el respaldo del gobernador Domingo Peppo a través de organismos como Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo, sponsors que le permitieron desarrollar sus capacidades deportivas en Europa.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, recibió la visita del joven Giorgio Carrara, a quien felicitó personalmente por la buena performance que tuvo durante su primer año como piloto del equipo suizo Jenzer Motorsport en el Campeonato Italiano de F4 FIA 2017, en el que terminó tercero de la clasificación general en la categoría “Rookie”.

“Es todo un orgullo la forma en que Giorgio representó no sólo a la provincia, sino también al país, en esta exigente categoría internacional”, indicó Brugnoli tras recibir al piloto de 16 años oriundo de Las Breñas.

Para Carrara este primer año de competencia en las pistas europeas “fue todo de experiencia y aprendizaje”, debido a que “el salto desde el karting a un auto de fórmula es muy grande”. Eso no fue impedimento para que el chaqueño coronase un total de diez podios durante su primera temporada.

“Es una gran satisfacción haber terminado el campeonato en el tercer lugar, a pocos puntos de Enzo Fittipaldi, nieto del legendario bicampeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi”, indicó Carrara

Radicado en la ciudad suiza de Lyss, Carrara aprovechó toda esta temporada para incorporar conocimientos técnicos de la mano de su equipo, Jenzer Motorsport, cuyos propietarios lo seleccionaron incluso para iniciar durante el año próximo una serie de pruebas en un auto de GP3, la categoría previa a la F1.

Carrara agradeció el respaldo del gobernador Domingo Peppo a través de organismos como Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo, tres de los sponsors que le permitieron desarrollar sus capacidades deportivas en Europa.

“Estamos trabajando en un proyecto a cuatro años para llegar al sueño de la F1”, reveló Carrara, quien días atrás fue apuntado por un prestigioso matutino como uno de los tres pilotos argentinos con más chances de correr durante los próximos años en la máxima categoría del automovilismo.