Los policías de la Sexta acusados de tortura quedarán libres bajo caución

22

Los efectivos de la Seccional Sexta detenidos, acusados de practicar el “submarino seco” (la colación de una bolsa en la cabeza) en Jonathan David Esquivel, alojado en dicha dependencia, quedarán en libertad bajo caución real, una vez que cumplan con el pago del monto que deberá establecer la fiscalía a cargo del Dr. Daniel Turraca.

Se trata de los cabos primero Víctor Pedro Raúl Baigorria, Pedro Darío Barrios y el oficial auxiliar José Francisco Del Río, quienes están detenidos por orden del fiscal especial de Derechos Humanos Daniel Turraca, por supuestas torturas a un detenido en la comisaría Sexta del barrio Santa Inés, ocurrido a principios de octubre del 2017.

El Procurador General de la Provincia Jorge Canteros, detalló que el juez de Garantías Nº2 de Resistencia, Héctor Sandoval resolvió en la jornada de ayer disponer el cese de prisión de los imputados tras hacer efectiva la caución. Sin embargo los fundamentos se conocerán en los próximos diez días. Aunque Turraca podrá recurrir a la Cámara de Apelaciones.