Desde la noche del viernes y hasta la madrugada de ayer, un total de 36 vehículos terminaron en el depósito municipal. Los puestos de inspección estuvieron ubicados en el microcentro de Resistencia.

La Dirección General de Tránsito continúa con los intensos controles de alcoholemia y ordenamiento vehicular en la ciudad. Este fin de semana, detectaron varias infracciones por faltas a la Ley de Tránsito (N° 24.449). Hubo control de alcoholemia y despeje de motos en veredas.

El procedimiento se desarrolló desde la noche del viernes, hasta la madrugada de ayer, y culminó con la remoción de 36 vehículos al depósito municipal. Los puestos de inspección estuvieron ubicados en el microcentro de la ciudad capitalina, donde además se confeccionaron multas por mal estacionamiento.

Como resultado, se detectaron 36 vehículos en faltas a la mencionada ley, como ausencias de documentos necesarios para circular, de revisión técnica obligatoria, seguro, falta de casco, entre otras infracciones.

Ante esta situación, se labraron 97 actas y 12 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, motivo por el cual fueron incautados sus vehículos y se retuvo la correspondiente licencia de conducir.

Límites permitidos de alcohol

Desde el municipio afirmaron que "el propósito de los controles de alcoholemia es principalmente promover una mayor conciencia acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que altera el comportamiento, disminuye la capacidad de conducción de manera idónea y en todos los casos, provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta".

Cabe recordar que nuestra provincia rige la Ley 24.449, en la que se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo. Los niveles máximos permitidos son 0,5 mg/l para conductores de autos particulares, 0,2 mg/l para conductores de motos y 0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus profesionales.


COMPARTIR