Los 7 lagos más increíbles y exóticos del mundo

17

Los lagos son una extensión de agua mayoritariamente dulce. Podemos encontrar miles de ellos con diversas formas, tamaños y colores, por ello son siempre una gran opción de estudio de la biodiversidad como también de visitas turísticas por el impacto de su belleza. Mucho de su formación se debe al movimiento de placas tectónicas, de la acción de glaciares o volcanes, e incluso de la mano del ser humano a través de la creación de represas.

Sin embargo existen algunos con características únicas y diferentes que los distinguen y convierten en los más exóticos.

Lago Hillier, Australia

Este extraño lago se encuentra ubicado en la isla más grande del archipiélago conocida como Recherche y está cerca de la costa de Esperance, en Australia. Su color rosa chicle no deja de impactar a los amantes de los acontecimientos más raros del mundo. Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento generado por bacterias que viven en la costra de la sal.

“El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico”, detallan voceros de australia.com

Lago de los Clicos, Lanzarote

El interior del gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo alberga como elemento más destacado, el Lago Verde o Charco de Los Clicos. Conectada al mar por grietas subterráneas y separada de éste por una playa de arena negra que quizás es uno de los factores fundamentales que generan un contraste visual imponente.

Se formó por la fue una erupción del volcán Timanfaya en el año 1730. En aquel momento se creó un gran anfiteatro de roca abierto al océano con un cráter en el centro. Este se inundó, gracias a grietas subterráneas que lo conectan con el mar, y con el paso del tiempo apareció el lago de los Clicos, también conocido como Laguna Verde.

Según los expertos, el color verde del lago se debe a la gran cantidad de algas que se encuentran en su interior y que tiñen las aguas. La alta salinidad deja crecer las algas mientras el mar fluye por las conexiones subterráneas.

Fue bautizado así, los Clicos, por unos mariscos comestibles del mismo nombre que solían ser muy abundantes en la zona por ello, ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido y está integrado dentro de las mismas redes de protección que el Parque Natural de Los Volcanes.

Los lagos del Kelimutu, Indonesia

Ubicada en la conocida Isla de Flores, Indonesia, posee uno de los volcanes más imponentes del mundo y también sus tres lagos que cambian continuamente de color. Las gamas de tonalidades van del turquesa al rojo, pasan también por el azul oscuro y el marrón. Este fenómeno ocurre a causa de las mezclas de vapores y de gases que emergen a altas temperaturas del interior del volcán y causan distintas reacciones químicas.

La altura de este volcán es de 5.377 metros, su última erupción fue registrada en 1968 y hoy se encuentra en estado activo. La leyenda dice que cuando alguien muere su espíritu se sumerge en alguno de los tres lagos según la edad y personalidad.

Lago Abraham, Canadá

Este lago artificial data de 1972, cuando se construyó la presa de Bighorn. Está situado en el río North Saskatchewan, al oeste de la ciudad canadiense de Alberta, a los pies de las Montañas Rocosas.

Su particularidad se debe a sus múltiples burbujas petrificadas por el frío que crean una gran columna a medida que el frío aumenta. Cuenta con una superficie de 53,7 kilómetros cuadrados y una longitud de 32 kilómetros. Se presenta como uno de los lugares más cotizados para los fotógrafos que buscan registrar eventos únicos e impresionantes.

“Sus burbujas se deben a la acción de las plantas que crecen en su fondo. Estas liberan gas metano, pero antes de llegar a la superficie se congela, lo que provoca que las burbujas se petrifiquen. Así, la unión de las burbujas termina creando una serie de columnas que son cada vez más profundas a medida que decrece la temperatura del agua del lago, durante los meses de invierno”, aseguraron voceros de ecured.

Kawah Ijen, Indonesia

Con algunos de los recursos naturales más impactantes del mundo Indonesia cuenta también con el imponente volcán Kawah Ijen, pero lo que pocos esperan es encontrarse con el impresionante lago de color turquesa en la cima.

Famoso por su belleza pero a la vez singular por su toxicidad producto del ácido sulfúrico que emana y la intensa actividad, que emite gases y vapores tóxicos que la rodean. Sólo es posible visitarla durante algunos minutos debido a la peligrosidad de la travesía.

Lago Moraine, Canadá

Se trata de uno de los lagos más famosos de Canadá. Está situado en el Parque Nacional Banff, en el Valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise. El llamativo color azul es causado por el polvo de roca depositado desde las montañas (característico en muchos lagos de esa región).

Este imponente lago es de origen glaciar y sus aguas turquesas proceden del deshielo. Se aconseja la visita por las mañana cuando la transparencia de sus aguas no deja de sorprender a cada uno de los visitantes amantes de la naturaleza.

Lago Natrón, Tanzania

Conocido también como “El lago de la muerte”, se trata de una de las maravillas más imponentes de Tanzania. Ubicado en el Gran Valle del Rift, su característico tinte rojizo es lo que lo hizo popular en el mundo entero. Tiene una temperatura de 60 grados centígrados y un PH alcalino de entre 9 y 10,5, por eso su fama de poder petrificar animales en poco tiempo debido a su alto contenido de bicarbonato de sodio.

Su color se debe principalmente a las algas en su interior, los únicos seres vivos que habitan en sus aguas. Sin dudas se trata de una de los centros turísticos más visitados y convocados a nivel mundial.