Resistencia recibirá al prestigioso Ainda Dúo en una nueva edición del ciclo Ruta Nacional Canción. El recital se realizará el jueves 13 de septiembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Es la primera vez que este prestigioso dúo tocará en la provincia. Las entradas costarán $100.

Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región, tiene más de 8 años y ha convocado artistas de todo el país. Cada músico es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio de los principales protagonistas del movimiento cancionista argentino actual.

Protagoniza esta edición el Aínda Dúo, integrado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. “Nuestra música está llena de dúos que dejaron su huella sobre todo en su dinámica vocal: Sui Generis en el rock, Dúo Salteño o Coplanacu en el folclore, Luna Monti-Juan Quintero o Perotá Chingó más acá en el tiempo”, señalan, y destacan entre sus gustos propuestas tan diversas como Radiohead, Joni Mitchell, Lucio Mantel, Loli Molina, Francisca y los Exploradores y Rayos Láser.

El ciclo está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra y cuenta con el acompañamiento del Cecual, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

Los artistas

Ainda Dúo comenzó en 2012 con un video en vivo de plano secuencia. En unos pocos días se viralizó y hoy lleva más de medio millón de visitas. Desde entonces mantienen una estética propia en sus videos y música. Sus tres discos (UNO, Segundo y ANIMAL) los sitúan en el centro de la nueva generación de cancionistas jóvenes.

Composiciones originales y reversiones con impronta los llevaron a Europa, México, Uruguay y varias giras por el interior de Argentina. A pesar de ser artistas independientes, sus voces ya sonaron en importantes salas como el ND Teatro, la Sala Argentina del CCK, el Gran Rex y el teatro Coliseo. Y han compartido escenario con Jorge Drexler, José González, Armando Manzanero y varios artistas de renombre en Argentina, México, Brasil y Uruguay.

Su disco Animal fue declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires. Y durante este año se encuentran realizando la Gira Animal en Uruguay, Brasil, México, Chile, Perú, EEUU, y el interior de Argentina.


COMPARTIR