Llaman a adoptar a dos hermanos

80

El Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 6 de Resistencia convoca a postularse a las personas que estén dispuestas a adoptar a dos hermanos: un niño de 11 años y una niña de 15.

De acuerdo a lo informado por la magistrada Laura Parmetler, al niño le gusta la música y realiza actividades generalmente en lo relativo a percusión. Es independiente en la higiene personal y en su alimentación. Expresa su “deseo de casa y de mamá” y siempre pregunta por “la familia adoptiva para él”.

Concurre a estimulación temprana y está incluido en actividades grupales para estimular su socialización. Continúa haciendo equinoterapia. Posee un descontrol motriz y discapacidad cognitiva, retraso mental. Recibe medicación por trastornos de conducta e hiperactividad presentando mejoría. Su lenguaje es muy limitado, apoyando con señas, dislalias marcadas y con alteración del pronunciamiento de las palabras.

Por su parte la niña le gusta cantar, hacer talleres de pintura, maquillaje y plástica. Practica natación y participó en juegos provinciales deportivos. Es alegre e independiente en sus cuidados personales. Interactúa con sus pares sin dificultad. No sabe leer y no se desenvuelve sola en la vía pública. Presenta algunas dificultades en la comunicación, pero se adapta dentro de parámetros aceptables y por su historia de vida tiene apego inseguro, por lo que no establece vinculaciones eficientes y duraderas. Solicita se encuentre una familia con quién vivir. Recibe tratamiento psicológico.

 

¿Dónde presentarse?

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el mencionado juzgado al teléfono 0362-4453806 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362–4453917 de 8 a 12, en días hábiles, o a los correos electrónicos: registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia6-rcia@justiciachaco.gov.ar.