Liga Nacional: Hindú se recuperó ante Tiro Federal

Fue 76 a 59 como local, en una nueva jornada del certamen de ascenso de básquetbol. Kenneth Jones volvió a liderar a los locales con 16 puntos. El “Bólido Verde” dejó atrás tres derrotas consecutivas.

70

Hindú Club volvió a la victoria y lo hizo de la mejor manera porque derrotó ampliamente como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 76 a 59 y de esta manera se tomó revancha de la derrota en tierras cordobesas. Kenneth Jones volvió a liderar a los locales con 16 puntos mientras que el goleador del juego fue Acevedo con 17.

 

El triunfo

Hindú demostró su carácter y personalidad para recuperarse de tres derrotas en fila y salió a jugarle a Tiro con mucha actitud. Es por eso que con el aporte de su ficha extranjera bien acompañado por Fernández, sacó rápidas diferencias hasta estirarlas a 9 (21-12 con 2’14” por jugar). Por ese entonces la visita solo mostraba la tarea del gigante Aprea bajo los tableros, como única respuesta.

En el segundo capítulo los de Rovner siguieron estirando diferencias, ya con la aparición de Cequeira y Moya más los aportes desde el banco de Reinaudi, Romero y Morales. Así fueron ahondando la grieta pero además jugando con una gran agresividad en defensa que le permitió innumerables recuperos y con mucho criterio en las ofensivas. Así sacaron la máxima de 15 con su tridente ofensivo Fernández-Romero-Reinaudi derechos con el aro ante un equipo cordobés que cuando quería reaccionar de la mano de Acevedo, pero era rápidamente  sofocado por el equipo chaqueño que se retiró ganancioso al descanso largo.

En el tercero se definió todo, porque Hindú aumentó su intensidad y estiró diferencias que llegaron a 26 (63-37 al final del segmento) donde la visita solo anotó 9 puntos.

Para muchos el último cuarto estuvo de más porque Tiro se quedó con escasas respuestas y porque los “verdes” estaban firmes y decididos a cortar su racha negativa y ni se notó que estuvieron casi 6’ sin anotar. Así se llegó al final que fue festejo para Hindú y vuelta a la victoria, jugando con gran personalidad ante un adversario que sintió la falta de su goleador Correa lesionado, y cayó sin atenuantes. Ahora los de Rovner saldrán a la ruta para jugar el martes con Echagüe y el jueves con Unión.

 

Hindú (76): Cequeira 6, Coronel 4, Fernández 11, Jones 16, Moya 6 (FI) Reinaudi 8, Vieta 3, Romero 11, Morales 11, Ghidini 0. DT: Eric Rovner

Tiro Federal (59): Rodríguez Suppi 12, Martín 5, Díaz 3, Acevedo 17, Aprea 9 (FI) Araujo 5, Gago 8. DT: Gustavo Lucato

Progresión: 26-18, 45-30, 63-39 y 76-59.

Árbitros: Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger. Cancha: Hindú Club.