Liga Argentina de Básquetbol: Villa inicia los playoffs en Santa Fe

Villa se mide hoy en Santa Fe ante Unión en lo que será el arranque de los octavos de final de la Liga Argentina de Básquet 2017/2018, siendo a su vez el primer juego de esta llave al mejor de cinco.

53

Villa San Martín, que viene de tener una temporada irregular alternando buenas y malas, arrancará los octavos de final, en condición de visitante, este jueves ante su par de Unión de Santa Fe y en lo que promete ser una llave con muchos condimentos.

Los árbitros designados serán Cristian Alfaro y Nicolás D’anna, en tanto que Gustavo Sarmiento será el comisionado técnico.

El sistema de juego a implementar es dos, dos y se definiría en un quinto partido en Santa Fe en el caso de ser necesario.

El “Tricolor” es el equipo donde la irregularidad fue un componente muy o el más importante a lo largo de lo que fue la fase regular, teniendo este un 2017 perfecto y que lo dejó en el Súper 4 que se realizó en Sunchales, y el 2018 todo lo contrario, aparecieron las lesiones, el plantel se desarmó, bajó el rendimiento aunque el cierre fue el mejor, derrotando de muy buena manera a su clásico rival de toda la vida, Hindú.

El primer punto que se jugará hoy será clave para el resto de la llave y Villa San Martín así lo entiende, por lo que todo indica que habrá un partido de mucha intensidad con ambos equipos dejando todo en la cancha.

 

Desafiliación a Temperley

En otro orden, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol resolvió este martes suspender la afiliación de Temperley por 200 días, luego de la gran cantidad de antecedentes por sanciones aplicadas por conductas violentas al dirigente Hernán Lewin, con reiterados insultos a los árbitros y expulsiones, con posteriores sanciones incumplidas.

Ante esta situación, la serie de Playoffs de La Liga Argentina se dio por ganada a Centro Español de Plottier. Como consecuencia de este mismo fallo, la Mesa Directiva de la AdC resolvió ayer suspender la serie de Playoffs por el descenso entre Atlético Echagüe Club de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta forma, ambos equipos mantienen la categoría.

En la reunión de Mesa Directiva estuvieron el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves, el secretario técnico Sergio Guerrero y el dirigente Patricio López Islas. Además, los integrantes del staff profesional también expusieron la actualidad de cada área.