Liga Argentina de Básquetbol: Hindú y Barrio Parque por un lugar en la final

A todo o nada. Hindú y Barrio Parque, desde las 22 horas en el estadio de la calle Franklin, buscarán el último boleto para la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Libertad de Sunchales espera al rival.

39

El estadio de Franklin y Alberdi será escenario hoy del quinto y definitorio playoffs de semifinales de la Liga Argentina de Básquet entre Hindú Club y Barrio Parque de Córdoba.

El partido arrancará a las 22 y tendrá a Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Salguero como árbitros. El ganador será finalista de la Conferencia y enfrentará en esa instancia a Libertad de Sunchales, que tiene ventaja de localía.

Están parejos en todo, ninguno pudo sacar diferencias y así se ganaron mutuamente uno de local y otro de visitante. La serie arrancó en Resistencia con un 73-66 para Hindú pero ahí nomás lo igualó Barrio Parque 82-77. Luego en Córdoba fue 81-68 para los de Lotterio pero el “Bólido Verde” volvió a igualar ganando 69-62. Así que ahora a definirlo en la capital chaqueña.

Los dos se conocen demasiado y se scoutaron mutuamente para tratar de sacar ventaja de ese análisis previo. También mostraron sus armas, por el lado de los locales un largo plantel donde se destacan Jones, Fernández, Moya y Cequeira, sin olvidar los aportes desde el banco del Kily Romero, Reinaudi y Vieta, quienes deberá tener gran protagonismo, sin olvidar que por momentos hizo jugar incómodo a los cordobeses y eso fue fundamental en determinados juegos.

Por el lado del “Verde del Sur” sabe que Lauría y Kelly son fundamentales, pero deben tener el acompañamiento necesario de Jure, Rivata, Marozzi, Rossi y el gigante Mikulas (a quien ya le pesan sus 37 años y se nota). De todas maneras es un rival durísimo, sabe que puede ganarlo en Resistencia y luchará hasta el final.

Será otro duelo de titanes, donde aquel que logre imponer su juego y tenga mejor la cebeza en los momentos decisivos, tendrá grandes chances de acceder a la final.