Se terminaron las palabras y llegó la hora de la acción para Hindú Club porque ya  se encuentra en Santiago del Estero, donde le tocará el juego inaugural de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, enfrentando hoy desde las 21 a Independiente BBC de esa provincia, en partido televisado en directo para todo el país por DEPORTV. De allí se trasladará a Salta donde el viernes a las 22 se medirá con Salta Básket por la segunda fecha.

De esta manera comienza una nueva ilusión para los del “Tulo” Rivero, con un plantel que se reforzó convenientemente y realizó una exigente preparación, para ser protagonista del certamen. Así comienza una nueva Liga que será durísima, donde los 28 equipos participantes en las dos conferencias tienen las mismas chances y además habrá equipos muy difíciles porque realizaron incorporaciones con el objetivo de ascender. Al igual que temporadas anteriores en esta oportunidad no hará descensos y un solo equipo ascenderá a la Liga Nacional por lo que será una competencia dura y exigente para todos.

El plantel

Hindú viajó sin lesionados y con un plantel jerarquizado compuesto por hombres como Montes, Fernández, Romero, Valentine, Cequeira, Guaita, Ferreyra, Montero y Basualdo, entre otros, con quienes intentará arrancar ganando.

El rival

En tanto Inde, su rival de turno, lo espera con el mismo objetivo y un fuerte equipo en el que sobresalen Weigand, Deck, el venezolano Martínez, Kalalo, Mansilla y Palacios, por nombrar algunos, en un partido donde el que supere primero la ansiedad del debut y cometa menos errores, tendrá grandes chances de quedarse con la victoria.


COMPARTIR