Con gran juego colectivo y enorme jerarquía individual, Hindú Club derrotó de visitante a Talleres de Tafí Viejo 106 a 86 y de esta manera se tomó revancha de las derrotas anteriores ante los tucumanos, acomodándose en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Jones con 27 fue el goleador del juego.

Hoy a las 20.30 el “Bólido Verde” se medirá con Mitre en la capital tucumana.

Desde el comienzo Hindú salió a imponer su juego y con su tridente ofensivo compuesto por Fernández-Jones-Romero, sumamente efectivo, sacó ventajas en el comienzo. De esta manera el equipo chaqueño daba muestras de que había aprendido la lección y con salida rápida y conversiones desde distintos sectores se alejó a 10 aunque con los aportes de sus dos extranjeros y un Solorzano intratable, se mantuvo siempre en partido, aunque sin evitar que el “verde” se retire ganancioso al descanso largo.

A partir del tercer capítulo los ganadores mostraron todo su bagaje basquetbolístico y con un perímetro muy activo y certero, comenzó a alejarse y a dejar en claro que quería quedarse con la victoria. Por ese entonces los tucumanos comenzaron a caer en innumerables errores y se fueron desdibujando de a poco, con claras diferencias en favor de un equipo visitante cada vez más sólido.

El último cuarto sirvió solo para confirmar la victoria de Hindú ante un adversario que se había quedado sin respuestas y cualquier intento de reacción era controlada por los de Rovner. En definitiva ganó Hindú y se sacó la espina llamada Talleres con un sobrio festejo final porque el domingo tendrá otra dura prueba ante Mitre.

 

Otros juegos

Con un último cuarto de 30 a 14 (49-26 en el complemento), Oberá Tenis Club ensanchó a seis partidos para mantenerse en la primera posición de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. En esta oportunidad superó a Barrio Parque en la ciudad de Córdoba por 77 a 66.

El conjunto misionero dispuso de cinco jugadores en dos dígitos destacándose Sergio Rupil (17+9) y Chris Hooper (16+11). En Barrio Parque hizo su presentación Lenjo Kilo (19) pero no fue suficiente para detener una labor colectiva que fue de más a menos y sigue en deuda.

En determinado momento el local alcanzó a ganar por margen de catorce puntos.

Muy cerca de Oberá se mantuvo Libertad de Sunchales, flamente campeón del Súper 4, quien terminó sus vacaciones con un abultado triunfo como local sobre Unión de Santa Fe por 102 a 72 con 27 puntos de Bruno Barovero.

En Unión salvo el foráneo Clide Geffrard (26) el resto no llegó a dos dígitos.


COMPARTIR