Desde el inicio los de Rovner salieron a imponer su juego, mucho más concentrados que el adversario y con jugadores rindiendo a pleno para sacar de entrada un 20-7 que a la visita le costó remontar mostrando solo algunas apariciones de Hooper. Por ese entonces Jones y Fernández comenzaron a insinuar lo que serían en el resto del partido y el primer cuarto fue netamente favorable a Hindú.

En el segundo los dos técnicos recurrieron a su banca y en el “Bólido Verde” volvieron a ser importantes los aporte de Romero, Vieta, Reinaudi y Morales para que los locales se alejen a 16 (32-16 con 7’ por jugar). Pero la reacción de Oberá llegó de la mano de Rupil-Corzo y aprovechando que el adversario había caído en un pozo, achicaron solo a 4 al final del segundo capítulo.

Del descanso largo Hindú volvió dispuesto a finiquitar la cosa y con  una gran muestra de carácter en cada bola jugada, volvió a ensanchar la grieta a su favor, ahora con una ráfaga importantísima de Moya bien acompañado por Coronel, Jones y Cequeira. En medio de ese vendaval que fue Hindú, convirtiendo desde todos los sectores, recuperando rápidamente y corriendo la cancha, las diferencias se fueron acrecentando ante un adversario que sorprendido, se quedó sin respuestas y solo convirtió 8 puntos en el cuarto y a través de arrestos individuales.

Las distancias eran cada vez mayores en el último cuarto hasta transformarse en abismales y allí logró la máxima de 36 (96-60) ante un rival que se quedó sin nafta. En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú que volvió a festejar en casa y se mantiene firme en la punta, ante un OTC que mostró muy poco en su visita a Resistencia. Ahora el Verde Chaqueño tendrá unos días de descanso porque el próximo domingo ambos rivales volverán  a verse las caras en Oberá.

 

 

HINDU 98 - OTC 62

Hindú Club (98): Martín Cequeira 7, Mauro Coronel 3, Pablo Fernández 8, Kenneth Jones 27, y Pablo Moya 10 (FI); Fabio Vieta 10, Cristian Romero 6, Lucio Reinaudi 9, Julián Morales 9, Alvaro Ghidini 5, Juan B. Ramírez 2, y Alvaro Magallanes 2. DT: Eric Rovner.

OTC (62): Santiago Ludueña 3, Mauricio Corzo 13, Sergio Rupil 9, Chris Hooper 10, y Fernando Calvi 0 (FI); Lucas Gornatti 3, Leonardo Ruiz Díaz 3, Ignacio Pérez 7, José Fabio 7, Lisandro Gómez Quinteros 4, Taiel Gómez Quinteros 1, y Gonzalo Santa Cruz 2. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 26-14, 40-36 y 70-44.

Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna. Estadio: Hindú Club.


COMPARTIR