Pesistas del Club de Regatas Resistencia integraron el seleccionado argentino de pesas que participaron del Campeonato Sudamericano sub15/17/20 y la Copa Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, en el Centro de Alto Rendimiento de Lima, Perú en diciembre pasado. Los chicos obtuvieron varias medallas en diferentes competiciones.

Cristian Nahuel Osuna, de 14 años, compitió en la división sub15 hasta 62 kilos de peso corporal y se consagró campeón Sudamericano obteniendo la medalla de oro en la disciplina arranque con 78 kilos, subcampeón Sudamericano en la disciplina envión con 101 kilos y también fue medalla de Plata en el Total Olímpico con 179 kilogramos.

Antonella Rodríguez, de 15 años, obtuvo triple medalla de Oro en arranque, envión y total en la división sub15 hasta 63 kilogramos de peso corporal, obteniendo de esa manera el importante premio como Mejor Atleta Femenina Sub 15 del torneo.

También puntuó en la división sub17 hasta 63 kilos de peso corporal donde obtuvo medalla de bronce en arranque y medalla de bronce en Total Olímpico. Y en la puntuación de la Copa Confederación Sudamericana obtuvo triple medalla de oro en arranque, envión y total.

Por su parte Jorge Barrios, compitió en la división sub15 hasta 77 kilos de peso corporal, clasificando en el 4° lugar y mejorando su propia marca personal, realizando record nacional sub15 en la disciplina Envión con 117 kg, y en Total Olímpico con 214 kg.-

La delegación argentina ganó la Copa Confederación Sudamericana por coeficiente Sinclair (puntuación de calidad con coeficiente de peso levantado según peso corporal).


COMPARTIR