Leandra, se convirtió en la primera egresada trans del tradicional colegio Carlos Pellegrini

13
Leandra destacó el acompañamiento y los buenos tratos que recibió en sus años en el colegio.

 

El pelo rubio y rapado, los ojos maquillados, aros, una remera con push up, pollera violeta y tacos negros. Así recibió Leandra Levine, la primera egresada trans de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, su diploma. 

“Soy artista performática y estudiante de medicina. Como verán, estuve realizando mi transición de género. Es un año difícil, pero por suerte pude transitarlo con orgullo, por haber salido de un colegio que me permitió expresarme durante los años”, dijo frente a una multitud en la Facultad de Derecho de la UBA.

“En los 5 años que estuve en el colegio nunca viví una situación de violencia o de acoso. Mientras fui creciendo y descubriendo mi identidad, la pude llevar con seguridad y orgullo”, dice.

“Y nunca tuve miedo por cómo lo tomarían o por lo que podría tener que encarar. Podía ir maquillada, con peluca, con tacos y las uñas pintadas, y siempre fue aceptado e incluso celebrado. Ni siquiera he sido objeto de burla, pude dejarme ser mostra para admiración de los demás”, agrega.

Leandra se siente afortunada, pero sabe que la libertad con la que vivió su decisión y el acompañamiento de las y los que la rodean no lo tienen todos los que eligen cambiar de género.

“Hubo tantas a lo largo de la historia que no tuvieron la misma suerte. Ellos son quienes importan. A traves de todo el sufrimiento de nuestra comunidad hablo, y muestro con orgullo esta nueva realidad que, entre otras, está logrando erradicar el odio y el sufrimiento para todxs en adelante”, relató al hablar de su identidad.

Leandra se encuentra realizando el CBC para Medicina. Se egresó en 2016 y recibió su diploma este año, porque en los colegios de la UBA se espera a los alumnos que les quedaron materias previas para que puedan compartir el acto con sus compañeros.

Fuente: Minuto1