Lavado I: Patricio Sabadini pidió detener al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta

39

El fiscal federal acusa al funcionario provincial por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) del Código Penal). Entre los delitos precedentes, se encuentra el de “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario” (art 265 CP).

Pero no fue la única detención que Sabadini solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger, igual medida pidió para de Ismael Ángel Fernández, Ramón Alejandro Chávez y Cristina Mariel Dellamea.

Ismael Fernández, cuñado del ya detenido por la justicia provincial Horacio Rey, es denunciado por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) y b) del Código Penal).

Entre los delitos precedentes, se encuentra: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor (art 265 CP), Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de jefe  u organizador, Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), en calidad de autor, Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor. Incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 CP) en calidad de autor”.

A Ramón Alejandro Chávez se lo denuncia por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) del Código Penal). Los delitos precedentes son: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario (art 265 CP), Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (pertenencia), enriquecimiento ilícito (art 268 CP), como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor

Cristina Mariel Dellamea es denunciada por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) del Código Penal). Y los delitos precedentes son: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario (art 265 CP), Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (pertenencia), Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor.

A Graciela Fernández se la denuncia por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor (art. 303  del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartados a) del Código Penal)”. Con delitos precedentes tales como “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario (art 265 CP), Asociación ilícita (art 210 del CP), en calidad de autor (pertenencia), Enriquecimiento ilícito (art 268 CP), como persona interpuesta y Fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc 5 CP), en calidad de autor. Por el momento goza de detención domiciliaria.