Las chaqueñas Ailén y Milagros Acosta sumaron mayor experiencia en Ucrania

69

En el campo de entrenamiento de las montañas en Cárpatos, Ucrania, las deportistas chaqueñas y campeonas mundiales Ailén y Milagros Acosta participaron durante los días 21 al 31 de julio pasados del campamento internacional de taekwondo ITF “Fight Evolution”, organizado por Oleg y Katya Solovey, entrenadores de la Selección de ese país y reconocidos mundialmente.

Además de las mencionadas, también tomaron parte los mejores exponentes de dicha arte marcial en Irlanda, Rusia, Eslovenia, Italia y los anfitriones, entre otros.

En el lapso de los diez días, las hermanas Acosta trabajaron en el aspecto físico, estratégico de combate y lucha deportiva, midiéndose con campeones mundiales de los países intervinientes.

Dicha experiencia también les sirvió como preparación para el Mundial que afrontarán en octubre venidero en Dublín, Irlanda, al cual accedieron merced a conseguir sus respectivas clasificaciones en marzo pasado durante el Selectivo llevado a cabo en Misiones. También en su calendario está el Panamericano de Perú a realizarse en septiembre, pero no participarán por motivos económicos.

Ailén y Milagros junto a su instructor y padre Carlos Acosta, V dan, dictan clases con el fin de recaudar fondos para sus viajes de lunes a viernes en Comandante Fontana 820 altura Hernandarias 1100. Para mayor información comunicarse al celular 3624-769114 y el Facebook acostagym. El instructor Acosta agradece a Lotería Chaqueña por su ayuda y al Instituto del Deporte Chaqueño por la beca de talentos deportivos.

 

Carlos Acosta, a Paraguay

En Asunción, Paraguay, se realizará entre mañana y el domingo el curso internacional de instructores de taekwondo, organizado por el maestro Javier Dacak (9° dan) y del cual tomará parte el chaqueño Carlos Acosta (5° dan).

Hay que destacar que al curso asistirán instructores de todo el mundo y será dictado por los grand máster Héctor Marano y el alemán Ung Kim Lan, ambos 9° danes.

En otro orden, recordemos que Carlos Acosta junto con sus hijas Ailén y Milagros dictan sus clases de taekwondo en el gimnasio Acosta Gym, situado en Cte. Fontana 820, altura avenida Hernandarias 1.100 de Resistencia, de lunes a viernes; mientras que en el Club Villa Alvear, ubicado en avenida Hernandarias 1.850, los martes y jueves, desde las 19.